A cinco semanas de asumir, Guardiola es cuestionado como DT del Bayern Munich

Medios alemanes aseguran que la directiva del elenco germano "está preocupada", entre otras cosas, por las críticas del entrenador contra su ex club, Barcelona, y por los cambios tácticos.

05 de Agosto de 2013 | 10:15 | Emol

El técnico de Bayern Munich Josep Guardiola.

EFE

SANTIAGO.- Luego de cinco semanas de haber asumido en la banca de Bayern Munich, la euforia inicial por el técnico español Josep Guardiola ya no es la misma.

Supuestamente, la directiva del club germano "está preocupada", entre otras cosas, por las críticas del DT contra su ex club Barcelona y por los cambios tácticos.  

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el semanario Der Spiegel y The Guardian de Inglaterra, algunos referentes del equipo, como Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller o Arjen Robben, aún no comprenden la forma de trabajar que tiene el adiestrador catalán.

Algunas declaraciones publicadas al respecto señalan: "No sé bien bien qué tiene previsto para mí", comenta Schweinsteiger, nada menos que elegido "Mejor Futbolista" alemán de la temporada 2012-13.

"Me pareció que todo el mundo ocupaba un posición diferente a la habitual", analiza Müller tras el 4-3 que sufrió el Bayern ante el Dortmund en la Supercopa alemana.

"No hay que hacer el fútbol más complicado de lo que ya es", sostiene Robbben.

En tanto, The Guardian, señala que los detonantes del cambio de percepción por Guardiola se deben a su "público ajuste de cuentas" con Barcelona a raíz de su supuesta ruptura de relaciones con el ex entrenador Tito Vilanova y la contratación por 21 millones de euros de Thiago Alcántara, representado por su hermano Pere.

La operación fue calificada de "descarada inmoralidad financiera".


"No se corresponden con la imagen de entrenador caballeroso que tantos medios deportivos están dibujando de forma tan apasionada", agrega el medio.

Pero según The Guardian lo que más está yendo en contra de Guardiola son sus decisiones tácticas al respecto de un equipo ganador del "triplete" y que arrasaba.

Jugando sin "9", con el lateral Lahm de interior y con Javi Martínez de central para poder dar cabida a Thiago, "que corre peligro de ser visto como la mascota del jefe", el Bayern sufre más de la cuenta y carece de la estabilidad defensiva de la que hacía gala con Jupp Heynckes, recalca el diario Süddeutsche Zeitung.

A días de los debut en la Copa Alemania y en la Bundesliga, y con la Supercopa de Europa contra el Chelsea de José Mourinho en el horizonte, Guardiola está bajo una enorme presión, aseguran en Alemania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores