Valverde, "Purito" Rodríguez y Nibali se alzan como favoritos para la Vuelta a España

Los españoles y el italiano aparecen en la lucha por el triunfo final de la prueba que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

05 de Agosto de 2013 | 17:16 | Emol/EFE

SANTIAGO.- A menos de tres semanas para la Vuelta a España 2013, poco a poco se van perfilando los corredores que estarán desde el próximo 24 de agosto en Vilanova de Arousa para competir por el triunfo final hasta el 15 de septiembre en la ronda española. La participación se avecina de auténtica categoría, con nombres de lujo que ya animaron el Giro de Italia y el Tour de Francia, las otras dos "grandes" del calendario mundial.


Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se perfilan como los tres grandes favoritos para la victoria en la clasificación general.


Pero hay muchos otros nombres más confirmados que habrá que tener en cuenta para la competencia por el primer puesto del podio. Ciclistas como el español Samuel Sánchez (Euskaltel) o el colombiano Rigoberto Urán (Sky) no deberían estar lejos de los cabeza de cartel.


Quizás ya en un escalón inferior estarían el colombiano Carlos Betancur (AG2R), el holandés Bauke Mollema (Belkin) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), además del italiano Michele Scarponi (Lampre) y el italiano Ivan Basso (Cannondale).


Además de los hombres por la general, como es habitual, la participación se enriquecerá con los corredores que preparen el Mundial (21 al 29 de septiembre en Florencia, Italia) en la Vuelta: el alemán Tony Martin, el suizo Fabian Cancellara y el belga Philippe Gilbert, entre ellos.


La Vuelta a España contempla 3.319 kilómetros en 21 etapas, que se desglosan en seis jornadas llanas, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos (27km) y una contrarreloj individual (38km), además de dos días de descanso.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores