Ciclista chileno Sub 23 se proclama vencedor de la Vuelta a Toledo con el brazo fisurado

Edison Bravo consiguió el triunfo más importante de su corta carrera en el concierto mundial.

06 de Agosto de 2013 | 11:12 | EFE/Emol

Bravo recibe el trofeo que lo acredita como campeón de la Vuelta a Toledo.

EFE

TOLEDO, España.- El chileno Edison Bravo, del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, fue el vencedor de la Vuelta a Toledo que llegó hoy a su fin con una etapa de 122 kilómetros finalizada en la plaza de Zocodover de la capital toledana.


El corredor del Extremadura, con el radio fisurado como consecuencia de una caída del primer día en la ronda toledana, consiguió finalmente enfundarse el maillot amarillo con un tiempo de 11:27:40 para 527 kilómetros tras la disputa de cuatro etapas.


El segundo en la clasificación general fue el local Aitor González (Lizarte), a 8 segundos del líder, y el tercero el también español Sergio Míguez (Supermercados Froiz), a 12 segundos.


Edison Bravo también se proclamó líder Sub 23, seguido de los españoles Beñat Txoperena y Óscar Hernández.


En la clasificación por equipos se impuso la escuadra del pedalero chileno, el Bicicletas Rodríguez EXtremadura, con un tiempo de 34:24:53.


A la entrega de premios, entre otros, acudieron el legendario corredor Federico Martín Bahamontes, ganador hace 54 años del Tour de Francia y organizador de esta vuelta ciclista a Toledo; y el director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín.


En declaraciones a los periodistas antes de la entrega de premios, el director general de Deportes del Gobierno castellanomanchego felicitó al ganador y a Federico Martín Bahamontes por "seguir tirando de la vuelta desde sus inicios", a pesar de la actual situación económica, y por querer conseguir la celebración de su cincuenta edición (ésta fue la 48).


"Es una persona que representa los valores del deporte como deportista y organizador", afirmó Martín, quien también destacó la organización de la vuelta, la participación de los toledanos y de los voluntarios que han ayudado en el evento.

El segundo chileno en ganar la general

Edison Fernando Bravo Mansilla tiene 21 años, nació en Puerto Montt y es un deportista ADO, al igual que Carlos Oyarzún, quien se impuso en la edición 2009 de la competencia hispana.

Al igual que Bravo, Oyarzún también ganó una etapa cuando se convirtió en vencedor de la general. Y otro chileno que se impuso en una etapa de la Vuelta a Toledo fue Gonzalo Miranda, quien lo hizo en 2008.

Con la camiseta de la selección chilena, Edison Bravo obtuvo la medalla de oro en el Nacional de Pista 2011 en las pruebas de eliminación, persecución individual y scratch. También consiguió el oro en Gran Fondo y Omnium Panamericano Junior 2010 y el bronce persecución por equipos.

En su carrera internacional, obtuvo el primer lugar en la Vuelta de Álava 2011, en España, y el tercer puesto en la Copa de España en Ruta 2011. En 2010 fue sexto en la prueba de puntuación en el Mundial Junior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores