Djokovic dice que jugadores serbios apoyan a Troicki, sancionado por dopaje

La sanción, que durará hasta el 24 de enero, le impedirá jugar la semifinal de la Copa Davis ante Canadá en Belgrado el mes próximo.

08 de Agosto de 2013 | 00:30 | Reuters

MONTREAL.- El sancionado tenista serbio Viktor Troicki es "inocente" de una falta relacionada con el dopaje y el equipo de Copa Davis de su país lo apoya, según el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Troicki, de 27 años, fue suspendido en julio por 18 meses por la Federación Internacional de Tenis (FIT) por no facilitar una muestra de sangre en el Masters de Montecarlo jugado en abril.

La sanción, que durará hasta el 24 de enero, le impedirá jugar la semifinal de la Copa Davis ante Canadá en Belgrado el mes próximo y la oportunidad de ganar una segunda "Ensaladera de Plata".

El mejor momento de la carrera de Troicki llegó cuando consiguió la primera Copa Davis para Serbia tras ganar el quinto y definitivo partido de la final del torneo 2010 ante Francia en Belgrado. Después de este logro, los tenistas serbios fueron aclamados en el país balcánico.

"No estamos seguros de lo que va a pasar con Viktor", dijo Djokovic tras vencer en su primer partido en la Copa Rogers en Montreal, añadiendo que dudaba de que Troicki pudiera participar en la eliminatoria de la Davis.

"Todos le apoyamos mucho porque definitivamente es inocente (...) Con suerte podrá estar en la pista muy pronto", agregó.

Troicki ha negado cualquier conducta incorrecta y dijo que como no se sentía bien el agente de dopaje le dijo que podía saltarse el control sanguíneo. Troicki ya había facilitado la muestra de orina.

La FIT desestimó sus explicaciones por ser "no convincentes" y Troicki contestó que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores