EMOLTV

Equipo de chileno Carlos Oyarzún tuvo un regular debut en la Vuelta a Portugal

El cuadro luso Louletano Dunas Douradas terminó en la decimoquinta posición en el prólogo de la competencia, una contrarreloj por equipos disputada en Lisboa.

07 de Agosto de 2013 | 13:12 | Emol/Agencias
imagen

El chileno Oyarzún (der.) junto a sus compañeros del Louletano.

@APCProfissional, vía Twitter

SANTIAGO.- El equipo del ciclista chileno Carlos Oyarzún, Louletano Dunas Douradas, cumplió una regular actuación en el prólogo de la Vuelta a Portugal y terminó en la decimoquinta posición tras los 5 kilómetros que dieron inicio a la competencia que se extenderá hasta el domingo 18 de agosto.


El Louletano anotó 23 segundos más que el cuadro holandés Cycling Team de Rijke-Shanks, cuyo integrante Christoph Pfingsten se transformó en el primer líder de la carrera.


La jornada inaugural de la "Grandissima" se disputó por las calles de Lisboa, en una contrarreloj por equipos en la que daban 5 vueltas a un circuito de 1 kilómetro por la capital lusa.


Vuelta a Burgos


En tanto, Simone Ponzi (Astana) se impuso en El Mirador del Castillo, donde se ubicaba la meta de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos. Ponzi superó al también italiano Daniele Ratto en el repecho de la capital burgalesa después del trabajo de su coequipo Vincenzo Nibali para cortar el grupo en las primeras rampas.


La primera etapa de la Vuelta salió de Burgos para regresar a la capital después de 139 kilómetros y finalizar en una meta ya tradicional en El Castillo. La lluvia recibió a los corredores ya en la salida. Y junto con el viento generó una etapa nerviosa de principio a fin.


Entre los favoritos, el italiano Nibali llegó a 8 segundos del vencedor y el colombiano Nairo Quintana (Movistar a 12.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?