El gran mérito de Católica: Ganó en Paraguay con siete jugadores formados en casa

Del equipo titular que ingresó ante Cerro Porteño, sólo Meneses, Costa, Cordero y Sosa no hicieron divisiones menores en San Carlos.

08 de Agosto de 2013 | 10:57 | Emol

Nicolás Castillo es el más joven de los estelares de la UC.

AP
SANTIAGO.- Católica logró la noche de este jueves un gran resultado en Paraguay. Venció por la cuenta mínima a Cerro Porteño con lo que clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Claramente lo más importante es el haber conseguido la victoria y avanzar en el torneo continental, pero hay otra no despreciable marca del equipo dirigido por Martín Lasarte : Siete de los once titulares que ingresaron a "La Olla" son formados en San Carlos de Apoquindo.

El caso más apreciable es la zona defensiva, donde partiendo por el portero son todos nacidos futbolísticamente en la precordillera. Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot fueron parte en distintos momentos claro de las inferiores de la UC.

En la línea media es donde escasean los ex cadetes cruzados. Sólo el experimentado Milovan Mirosevic dio sus primeros pasos del balompié en la altura de San Carlos.

Arriba brilla el nombre de Nicolás Castillo, quien además es el más joven de todos los estelares del elenco subcampeón del fútbol chileno.

Además, en el segundo tiempo, ingresó otro canterano: Gonzalo Sepúlveda, quien reemplazó a Mirosevic.

Los únicos titulares que no tienen pasado en las inferiores del cuadro universitario fueron Fernando Meneses, Tomás Costa, Fernando Cordero e Ismael Sosa. En la segunda etapa ingresaron Matías Mier y Álvaro Ramos.

Una no despreciable marca cuando en Chile comienzan a subir los precios en traspasos de jugadores de un club a otro. La UC sigue avanzando en la Sudamericana y es líder del torneo con una base de futbolistas formados en su propio rancho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores