Bastián Malla continúa imparable y avanza por primera vez a cuartos de un challenger

El juvenil se impuso por 6-1 y 7-5 al brasileño Tiago Lopes (455°) y accedió a la ronda de los 8 mejores del torneo de Río de Janeiro.

08 de Agosto de 2013 | 13:44 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El joven tenista chileno Bastián Malla (1.601 de la clasificación mundial) sigue imparable en la mejor semana de su corta carrera. El jugador de tan solo 16 años se impuso por 6-1 y 7-5 al brasileño Tiago Lopes (455°) por los octavos de final del Challenger de Río de Janeiro.

Lo del novel deportista nacional en Brasil está siendo impresionante. Primero ganó en la qualy perdiendo un solo set y en primera ronda del cuadro principal se deshizo con facilidad del local Andre Ghem, ubicado en el casillero 200 de la ATP.

Hoy, y en una hora y 22 minutos, el chileno venció al brasileño gracias a un consistente servicio, donde obtuvo el 66% de efectividad y con un gran aprovechamiento d elos puntos de quiebre.

En el primer set barrió a su rival y se lo llevó fácilmente por 6-1. Las cosas algo se nivelaron en la segunda manga, pero consiguió el quiebre definitivo en el duodécimo juego, llevándose la victoria por 7-5.

Ahora en la ronda de cuartos de final, Malla se medirá ante el ganador del duelo entre el argentino Agustín Velotti (229°) y del colombiano Alejandro González (111° y cuarto sembrado del torneo).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores