Christian Garín se une a Malla y también avanza por primera vez a cuartos de un challenger

El joven tenista nacional venció en un sufrido duelo al trasandino Marco Trungelliti por 6-4, 6-7(2) y 6-4 en el torneo de Río de Janeiro. De ganar sus respectivos duelos, habrá semifinal chilena.

08 de Agosto de 2013 | 15:28 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Continúan las alegrías para el tenis chileno. Primero fue Bastián Malla quien avanzó a cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro, y ahora fue el turno de Christian Garín.

El joven tenista nacional (457 de la clasificación mundial de la ATP) se impuso por 6-4, 6-7(2) y 6-4 al trasandino Marco Trungelliti (253°) en dos horas y 39 minutos de juego.

Y el duelo tuvo tintes de revancha para el deporte chileno ya que cabe recordar que Trungelliti había eliminado de forma categórica y aplastante a Paul Capdeville en la primera ronda del certamen por un abultado 6-0 y 6-1 en sólo 36 minutos.

En la próxima ronda, Garín se enfrentará ante el ganador del duelo entre el brasileño Wilson Leite (524° y verdugo de Gonzalo Lama en la primera ronda) y del argentino Eduardo Schwank (443°).

Y si los dos juveniles chilenos logran imponerse en sus duelos de cuartos, (Malla se medirá al argentino Agustín Velloti, 229°) se enfrentarán en las semifinales del certamen asegurando así la presencia de un criollo en la final.

En el primer set, Garín se mostró muy sólido desde el fondo y con una gran efectividad en su saque, argumentos que le bastaron para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo parcial todo se encaminaba de la misma forma. Quiebre a favor y el turno de sacar con el marcador de 5-4 a favor. Pero erró pelotas que no había fallado antes y el argentino agarró confianza para quebrarle y luego forzar el tie break.

Ya en el desempate se vio a un Garín ofuscado, lanzando su raqueta al suelo y sin encontrar soluciones. Todo esto fue aprovechado por el argentino, quien se llevó el desenlace por 7-2.

Y el tercer set comenzó de la peor manera, con un nuevo rompimiento del trasandino, el que sería recuperado en el cuarto juego por el chileno. Un par de rompimientos más por lado y una vez más Garín tenía la oportunidad de cerrar el duelo con su saque, pero el trasandino volvió a quedarse con el servicio del chileno.

Finalmente, un quiebre más a favor de Garín en el décimo juego y la victoria para el nacional en un sufrido compromiso en la arcilla brasileña.

Esta es la primera vez que Garín logra meterse en los cuartos de final de un challenger. En el certamen que se disputó en abril en Santiago, el chileno cayó en la fase de los 16 mejores ante el holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-2.

Y recién la semana pasada, en el challenger de Sao Paulo 3, el novel tenista tampoco pudo en la misma instancia ante el brasileño Joao Souza y cayó por 6-3 y 6-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores