Djokovic sufre para avanzar y Del Potro quedó eliminado en Montreal

El serbio derrotó en tres sets al uzbeco Denis Istomin. El argentino, en tanto, no pudo con sus molestias físicas y fue eliminado por el canadiense Milos Raonic.

09 de Agosto de 2013 | 00:43 | DPA

Así celebró Djokovic su triunfo ante Istomin.

Reuters

MONTREAL.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están ya a sólo un paso de chocar en semifinales del ATP Masters 1000 de Montreal, mientras el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray concluyeron su participación en el torneo al ser eliminados.

Djokovic, que busca el tercer título seguido en Canadá, cerró la jornada derrotando con apuros al uzbeco Denis Istomin por 2-6, 6-4 y 6-4. Mañana jugará los cuartos ante el francés Richard Gasquet.

Ataviado con una peluca con elevado peinado afro que tenía guardada en su bolsa, Djokovic bailó tras el partido y por segundo día consecutivo la canción "Get lucky" de Daft Punk, uno de los éxitos del verano, acompañado por la mascota del torneo y de unos recogepelotas.

Pero lo que vivió en el primer set estuvo lejos de ser una fiesta. Istomin logró un duelo muy parejo, decidido a favor del serbio por pequeños detalles tras un primer set brillante del uzbeco.

En el camino de Djokovic en semifinales el sábado podría cruzarse Nadal, que hoy venció al polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (8-6) y 6-4 y mañana se medirá con el australiano Marinko Matosevic.

Triunfo local

El canadiense Milos Raonic, el gran ídolo local, batió a Del Potro por 7-5 y 6-4 gracias a 11 aces y a 39 golpes ganadores. El argentino estuvo muy pasivo, afectado por problemas en la espalda e incapaz de activar su potente derecha ni su servicio.

Raonic fue atendido al comienzo del partido por un problema en la mano que pareció luego solucionado. Quebró apenas volvió al juego, pero el argentino recuperó el break de inmediato. El canadiense aprovechó al resto su primera oportunidad para ganar el set.

En el segundo y con 5-4 a favor, Raonic logró en blanco el break decisivo y ganó el partido gracias a dos pelotas sobre las líneas que el "ojo de halcón" demostró que eran buenas.

Antes, Del Potro había protestado que el juez de silla no viera que el canadiense tocó la red con el pie, lo que le habría hecho perder un punto que finalmente ganó.

El canadiense buscará mañana las semifinales ante el letón Ernests Gulbis, que sorprendió a Murray, segundo favorito y reciente campeón en Wimbledon, por 6-4 y 6-3.

Gulbis, 38 del ranking, se aprovechó de la falta de ritmo del británico, que en Montreal jugaba su primer torneo en la gira norteamericana sobre cemento.

Tras llevarse el primer set, el letón quebró de entrada en el segundo y parecía encaminarse a la victoria. Murray se recuperó, pero Gulbis volvería a quedarse con el servicio del escocés en el octavo game y sellaría el encuentro en 1:28 horas de juego.

Murray, que hoy apenas conectó 12 winners frente a 19 errores no forzados, llegaba a Montreal con una racha de 13 victorias consecutivas tras ganar títulos en el césped de Queen's y de Wimbledon.

El local Vasek Pospisil también dio un golpe al derrotar hoy al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado, por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5). Su rival será el ruso Nikolay Davydenko.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores