Atletismo: Mo Farah atribuye sus éxitos a un cambio en sus métodos de entrenamiento

El fondista británico de origen somalí es el actual campeón olímpico en Londres 2012 en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros.

09 de Agosto de 2013 | 08:23 | EFE

El fondista británico de origen somalí Mo Farah.

AFP

PARÍS.- El fondista británico de origen somalí Mo Farah, campeón olímpico en Londres 2012 en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros y nuevo récord de Europa de los 1.500 metros (3:28.81), aseguró que su éxito responde a que utiliza máquinas que limitan el impacto del entrenamiento y lo hacen más eficiente.

Farah, que en los Juegos Olímpicos de 2008 no logró clasificarse para la final, decidió entonces cambiar su método de entrenamiento y recogió los frutos en la cita olímpica londinense, cuatro años después, explicó en una entrevista publicada hoy por "L'Équipe".

"Había llevado mi cuerpo al límite. Cuanto más fuerzas, más te hundes", comentó al semanario de "L'Équipe" el vigente campeón del mundo de los 5.000 metros y subcampeón en los 10.000 metros, que reside en Estados Unidos, donde entrena desde hace dos años a las órdenes del estadounidense de origen cubano Alberto Salazar.

Entre las novedades que introdujo en su programa para alcanzar su mejor forma a base de "entrenarse de manera diferente, más inteligentemente", se cuentan diferentes máquinas que limitan el impacto del esfuerzo, explicó.

"Haces un kilometraje normal, pero sin traumatismos", resumió el atleta.

Pero no solo se sirve de avances tecnológicos porque "las investigaciones científicas más punteras no sirven de nada sin la seriedad y la voluntad de estar íntegramente dedicado a tu trabajo", añadió.

"La mayor parte del tiempo estoy en las montañas, en un campo de entrenamiento", dijo el hombre galardonado como Atleta Europeo del Año en 2011 y 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores