EMOLTV

Erika Olivera no finaliza el Maratón y dice adiós al Mundial de Atletismo de Moscú

La chilena marcó por última vez en el kilómetro 30 y luego de ello se perdió su registro. Finalmente, la organización confirmó su retiro de la prueba.

10 de Agosto de 2013 | 11:26 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La jornada en el Mundial de Atletismo de Moscú no ha sido favorable para los chilenos. A la baja actuación de Karen Gallardo, ahora se sumó que Erika Olivera no pudo finalizar el Maratón en la cita planetaria.


La deportista nacional no concluyó la competición en Rusia y su último registro fue en el kilómetro 30 de la carrera, donde hasta ese entonces se ubicaba en el puesto 50 con un tiempo de 2:02:44.

De ahí en más comenzó a transcurrir el tiempo y los competidores comenzaron a llegar a la meta, pero sobre la chilena no habían registros hasta que la organización confirmó su retiro de la prueba y su adiós al Mundial.

Ya más tarde, la propia corredora explicó a través de la red social Twitter los motivos que la obligaron a abandonar en Moscú.

"Una deshidratación no me permitió terminar, llegué al kilómetro 32 muy mal, intentando terminar, pero no pude. Lo siento", fueron sus palabras.

La ganadora del Maratón fue la keniata Edna Ngeringwony Kiplagat con un crono de 2:25:44. Segunda fue la italiana Valeria Straneo (2:25:58) y tercera la japonesa Kayoko Fukushi (2:27:45).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?