Milos Raonic alcanza su primera final en un Masters 1.000 en Montreal

El número 13 del mundo se quedó con el duelo de canadienses ante Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6.

10 de Agosto de 2013 | 18:11 | DPA
Reuters
MONTREAL.- Milos Raonic jugará el domingo la final del torneo de tenis de Montreal al batir este sábado, en un duelo canadiense, a Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4).

Considerado una de las máximas promesas del circuito, Raonic alcanzó a los 22 años su primera final en un torneo de categoría Masters 1.000.

El número 13 del mundo, entrenado desde hace tres meses por el ex jugador croata Ivan Ljubicic, buscará el quinto título de su carrera y el segundo del año ante el ganador del encuentro que juegan más tarde el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Raonic, que hoy conectó 31 winners y nueve aces, debió batallar durante 2:16 horas para deshacerse del sorprendente Pospisil, que nunca había llegado tan lejos en uno de los nueve mayores torneos después de los Grand Slams.

El tenis canadiense continúa así demostrando su auge y por qué el país disputará en septiembre su primera semifinal de la Copa Davis, ante la Serbia de Djokovic.

Más tarde, Djokovic y Nadal, primero y cuarto del mundo respectivamente, jugarán el duelo número 36 entre ambos jugadores, que se vieron las caras por última vez en la épica semifinal de Roland Garros ganada por el español.

Nadal lidera 20-15 en duelos personales, pero Djokovic tiene una ventaja de 11-5 en canchas duras.

El torneo de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1.000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores