Díaz y Sampaoli en la "Roja": "Logra que su función sea más importante que la de los jugadores”

El volante del Basilea se dio el tiempo para analizar la importancia del DT en la selección chilena, la vuelta de Valdivia y Pizarro y de su adaptación al fútbol de Suiza.

11 de Agosto de 2013 | 11:59 | Emol

SANTIAGO.- La selección chilena  disputará un amistoso internacional ante  Irak el próximo miércoles en Dinamarca y en la antesala a dicho compromiso el volante  de la “Roja” y el Basilea de Suiza,  Marcelo Díaz, se dio el tiempo de analizar la influencia de Jorge Sampaoli como DT, los regresos de Pizarro y Valdivia y su presente en Europa.

En entrevista con El Mercurio, el volante apuntó al entrenador como uno de los puntales fundamentales de que Chile esté cerca de lograr la clasificación al próximo Mundial.

“Sampaoli trabaja muy distinto a los otro DTs,  Es una persona que logra que su función  sea más  importante muchas veces que la de los propios jugadores. Y en este caso teniendo la calidad de jugadores que tiene Chile , todo se hace compartido, él nos saca provecho”, señala.

En esa línea, Díaz agrega que igualmente en su caso y en el de sus ex compañeros de la U que son consideraros habitualmente por el argentino, el haber tenido conocimiento de su sistema de trabajo fue clave.

“Influyó mucho que algunos jugadores  lo conociéramos en la U y algunos compañeros de otros equipos.  Uno se adapta de inmediato al sistema de Sampaoli solo basta  pensar en el equipo y no en la individualidad, él ha logrado que el equipo entienda lo que quiere”, explica el volante.

Las vueltas de David Pizarro y Jorge Valdivia

Cuando se supo de el mediocampista de la Fiorentina, David Pizarro, volvería a la “Roja”, lo primero que se pensó fue que Marcelo Díaz podía será uno de los afectados con el regreso del porteño. Pensamiento contrario al que tiene el ex U. de Chile.

“Cuando volvió David me puse contento porque  iba a estar al lado de una de las personas que ha tenido una de lñas mejores carreras en Europa”, recalca el ariete.

Asimismo, el retorno de Jorge Valdivia también, dice, le cayó bien. “siempre he dicho que Valdivia es un jugador de una claridad que  nadie tiene en Chile.  El que estuviera afuera creo que lo perjudicó a él y también nos quitó una de las variantes  más importantes que tenemos.  Es un gusto que esté de regreso. Ojala nos ayude a lograr el objetivo”.

Adaptación al fútbol en Suiza

Por último, el volante del Basilea tuvo tiempo para analizar su presente en el club que lo acogió  tras partir de la Universidad de Chile.

“Me he tenido que adaptar  a otra cosa. Acá el fútbol es totalmente diferente a lo que se juega en Chile.  Es todo más rápido, más físico, debes pensar  la jugada antes de que venga, por eso el año pasado me costó la adaptación, ahora estoy más parado. Muchas veces hago la pausa como lo hacía en Chile y al técnico no le gusta mucho, prefiere el transito rápido”, finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores