Continúa la ola de doping en Turquía: 17 luchadores dieron positivo

Este tipo de escándalos amenazan seriamente la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos 2020.

12 de Agosto de 2013 | 10:49 | DPA

ESTAMBUL.- La ola de escándalos de doping en Turquía alcanzó a la tradicional lucha en aceite, uno de los deportes más seguidos en el país.

El campeón Ali Grbz, que ganó el mes pasado el torneo de Kirkpinar, fue uno de los 17 luchadores que dieron positivo por sustancias prohibidas, según publicaron hoy los medios de comunicación turcos. Los deportistas podrían recibir suspensiones de hasta dos años.

La lucha en aceite tiene una tradición de siglos y goza de gran prestigio en Turquía.

La serie de escándalos de doping amenaza seriamente la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos 2020. El presidente de la Federación Turca de Atletismo (TAF), Mehmet Terzi, dimitió a principios de mes después de que se conociera el positivo de varias decenas de atletas de élite.

La TAF suspendió por dos años a 31 deportistas, entre ellos el lanzador de martillo Esref Apak, medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004. Su caso se conoció en junio.

Cuando queda menos de un mes para conocer la ciudad que organizará los Juegos 2020, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, criticó duramente la candidatura de los turcos y calificó de seriamente amenazadas las perspectivas de éxito por los problemas de doping.

"No pueden solicitar la organización de Juegos Olímpicos si no pueden controlar a sus atletas", dijo Diack.

Estambul compite con Madrid y Tokio por los Juegos de 2020. La decisión se tomará el 7 de septiembre durante la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores