El duro historial de expulsiones de Gary Medel que habrían apurado su partida del Sevilla

Desde el 2 de febrero de 2011, día en que debutó por el cuadro andaluz, el volante chileno recibió en siete oportunidades la tarjeta roja lo que, supuestamente, terminó de colmar la paciencia de la directiva del club español.

12 de Agosto de 2013 | 14:19 | Emol

Gary Medel tras ser expulsado ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Marca TV

SANTIAGO.- A mediados de julio el volante chileno Gary Medel aseguraba que en esta nueva temporada con el Sevilla no sería expulsado, luego de las siete rojas que recibió desde el 2 de febrero de 2011, día en que debutó por el elenco andaluz en la Liga española.

El formado en Universidad Católica afirmaba al diario ABC que "estoy tratando de cambiar el temperamento, la tontería que tengo, el perjudicar a mi equipo, pero voy a seguir siendo el mismo: de luchador, de pelear, de todo... pero solamente en el momento de reacción. Te lo aseguro, que en el año no voy a tener ninguna expulsión de tontera. Espero que lo pueda cumplir".

Y no se quedaba ahí al agregar que "no se va a ver el mismo Gary Medel de antes, el que reacciona en el mismo momento. Se va a ver otro Gary Medel este año".

Pero al parecer sus promesas quedaron en vano, pues según el diario Marca de España la directiva del club andaluz se colmó de las constantes expulsiones y la poca capacidad táctica del seleccionado nacional, por lo que decidió venderlo al Cardiff City de la Primera División del fútbol inglés.

El historial señala que Medel durante la temporada 2012-2013 fue expulsado en cinco oportunidades.

Todo comenzó en el duelo contra Barcelona, en septiembre del año pasado, cuando el mediocampista se fue a las duchas luego de propinarle un cabezazo a Cesc Fábregas. Tras el cotejo, el volante del elenco catalán aseguraba que Medel "me tocó la cara con la frente".

Después vino una seguidilla de expulsiones. Primero contra Osasuna y después contra el Real Valladolid. Esta última fue más criticada por la hinchada del Sevilla ya que el equipo cayó 2-1 y la amonestación a Medel influyó directamente en el resultado.

La cuarta tarjeta roja de la temporada fue con escándalo. Esta ocurrió el 27 de febrero en el lance entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, por la Copa del Rey.

Medel, tras golpear al delantero Diego Costa y salir expulsado las emprendió contra unas sillas que se encontraban al borde de la cancha. Incluso al patearlas una de ella golpeó el rostro de un funcionario de seguridad.

Luego del incidente, el chileno fue sancionado con tres partidos sin poder ver acción en dicho torneo.

Después vino el clásico andaluz entre Sevilla y el Real Betis. El partido era favorable para el equipo de Medel (ganaban 3-0 al final del primer tiempo), pero la expulsión del chileno al minuto 56 fue determinante y el encuentro finalizó en empate a tres goles.

Esto gatilló duras críticas de la hinchada sevillista y de la prensa local contra Medel, que ya anticipaba que para la temporada 2013-2014 la regencia del Sevilla no le renovaría su contrato.

Claramente los hechos así lo avalan. Medel ya es historia en España y ahora buscará dejar su sello en Inglaterra, esto si su temperamento no le juega en contra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores