Deportista ayudado por Farkas: "Es injusto que todos estos problemas caigan sólo en él"

El viñamarino Manuel José Conejeros dice que estuvo meses buscando apoyo para participar en el próximo Mundial de Triatlón "y todos me decían 'Habla con Farkas'".

12 de Agosto de 2013 | 13:15 | Por José Manuel Olivares, Emol

Manuel Conejeros.

Archivo personal.

SANTIAGO.- A horas de haber tenido "uno de los mejores días de su vida", Manuel José Conejeros, el deportista nacional que fue ayudado económicamente por el multimillonario Leonardo Farkas  para poder representar a Chile en el próximo Mundial de Triatlón agradeció al empresario y deslizó una crítica a las autoridades locales.

"Yo de aquí no paro hasta conseguir una medalla. Tengo un agradecimiento tremendo con él. No sé cómo puede tener un compromiso tan grande con gente a la que no conoce, ya que me entregó un grano de arena que en este caso es un sueño. Chile sería mejor país con más personas como él", explicó el triatleta que viajará a Estados Unidos.

En esa misma línea, el viñamarino de 27 años hizo hincapié en la necesidad de que haya más gente del sector privado que apoye a los competidores que defienden los colores nacionales.

"Es injusto que todo estos problemas recaigan sólo en él. Estuve muchos meses buscando auspicios y todos me decían 'Habla con Farkas', y está bien, pero yo sé que hay gente con incluso más plata que podría aportar con más ayuda", criticó.

Otra de las críticas que deslizó  Conejeros apunta al aporte del gobierno. "Mi deporte no es federado y por eso ellos no pueden aportar de manera directa. Pero sí postulé a fondos del IND y salí rechazado cada vez que intenté lograr algo. Se han hecho cosas, pero aún falta mucho por trabajar” resalta como una ayuda para muchos de sus compañeros, pero que "aún falta más por hacer".

Sobre el recientemente aprobado Ministerio del Deporte, que en palabras de Gabriel Ruiz Tagle "será un instrumento para diseñar políticas públicas con peso", Manuel José Conejeros también recalca que los aportes a deportistas deberían ser descentralizados.

"Está bien el poder legislar y generar derechos para los deportistas. Pero el Ministerio ayudará sólo si sus políticas apuntan a descentralizar los recursos. En las regiones hay muy poco apoyo y si yo hubiera vivido en Santiago es probable que no hubiera tenido que pasar por esto, así que si se va ayudar a las regiones, aportará.”, señaló el viñamarino.

Por último, el deportista se dio el tiempo de  comentar bullado presente que en estas últimas 24 horas ha sido "movido al punto de no caer en sí" y también sobre las expectativas que tiene para el Mundial de Triatlón en Las Vegas.

"Todo mi vida ha sido haciendo deporte de manera anónima, entrenando a full y sacrificando familia. Creo que esto es una vuelta de mano para las marcas que me apoyaron incondicionalmente (Aqua Sheer, Gimansio Energy y RMC Ingeniería), para mis amigos y para mis cercanos. Por ellos espero representar bien a Chile", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores