EMOLTV

Chile volvió a golear en el Mundial de Fútbol Calle de Polonia

El conjunto nacional, actual monarca, se impuso con claridad por 9-1 ante Sudáfrica y por 9-0 sobre Camboya. La mujeres también tuvieron una jornada arrolladora.

12 de Agosto de 2013 | 15:47 | Emol

SANTIAGO.- Poco a poco Chile avanza en el camino por revalidad su título en el Mundial de Fútbol Calle de Polonia. Ayer domingo doblegó por 13-0 a Estados Unidos, y este lunes se midió frente a Sudáfrica, en uno de los partidos más complicados para la "Roja", pero y goleó por 9-1.

Si bien los rivales ganaban a nuestros representantes en altura, los nacionales supieron imponerse en el juego demostrando todo lo que tienen en lo deportivo, lo que quedó demostrado en el amplio marcador.

Más tarde tocaría enfrentarse a Camboya. Pero fue en ese momento donde se presentó el primer contratiempo del combinado criollo: Axel Gebahuer, arquero de la selección, comenzó con dolores en la pierna, que si no son bien cuidados podrían terminar en un desgarro por lo que se debió acudir a un plan B: El temucano Gabriel Pardo vistió la 10 pero bajo los tres palos.

Su actuación superó las expectativas, y Chile nuevamente goleó superando por 9 goles a 0 a los asiáticos. Una de las grandes figuras fue Daniel Cisterna, el "valpo" o el "el más choro de los choros" como le dicen sus compañeros.

"Hoy fue difícil en el primer partido contra Sudáfrica, y después también tuvimos algunos pequeños problemas con Camboya, pero entramos a la cancha y está saliendo todo bien. De todas maneras recién llevamos 3 partidos y la cosa se va a poner más complicada más adelante… pero nosotros tenemos una meta que es ser campeones", afirmó Cisterna.

Las mujeres también tuvieron una actuación brillante durante la jornada. El primer partido del día fue contra Argentina, en donde las nacionales se lucieron con su buen juego y terminaron goleando a nuestras vecinas por 12 goles a 0.

Priscilla Ibacache, la joven iquiqueña, fue uno de los puntos más deslumbrantes del equipo. "Ver jugar a esa chica es impresionante: como pasa la pelota, la técnica y táctica que tiene es algo que yo no había visto jamás", señaló uno de los DT de Argentina.

Luego las mujeres jugaron contra Dinamarca, donde nuevamente dieron un espectáculo de buen fútbol: las chilenas ganaron por 10 goles a 1.

Para la jornada de este martes Chile deberá enfrentar en las mujeres a Gales a las 06:00 de nuestro país y a las 14:40 a Estados Unidos, desde las 08.20.

Los hombres, por su parte, enfrentarán a Bulgaria a las 07:20 y a las 11:40 horas a Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?