EMOLTV

Mayne-Nicholls: "Si no hay un estadio acorde, Concepción no tendrá Copa América"

El ex presidente de la ANFP se mostró crítico por la demora de las obras para el recinto que será sede del torneo continental de 2015.

13 de Agosto de 2013 | 10:49 | Emol
imagen

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se mostró muy preocupado por el nulo avance en las obras del estadio Municipal de Concepción, recinto que será sede de la Copa América 2015.

En entrevista con el diario El Sur de la capital de la Región del Bío Bío, el ex mandamás del fútbol chileno señaló que "creo que esto debiera generar una preocupación mayor y no sólo a nivel del fútbol, pero también las autoridades regionales y municipales".

Agregó que "Concepción es una de las ciudades más importantes del país, se viene un evento de una magnitud mundial como la Copa América y creo que no debería estar al margen, pero si no tiene un estadio de acuerdo a las exigencias se va a quedar sin la sede".

Cabe recordar que la ANFP ha insistido en que el 31 de diciembre de 2014 el nuevo reducto penquista debe estar terminado y entregado, al menos, con obras muy menores por hacer. De lo contrario Concepción será descartado y en Quilín ya manejan algunas opciones.

Al respecto, Mayne-Nicholls insistió en que "hay que ser súper realista porque ha habido modernización absoluta de los estadios desde el 2007 a la fecha y hoy hay recinto mejores que el de Concepción; como Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso o Puerto Montt".

"Si lo quieren para sede de la Copa América necesariamente tiene que invertirse lo que sea necesario, para dejarlo como un reducto moderno y de primer nivel. De lo contrario, muestra a una comunidad o región que dista mucho de lo que es el estadio", recalcó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?