Ciclismo: Démare gana 2ª etapa del Eneco Tour y es el nuevo líder

El ciclista francés superó en un sprint al belga Philippe Gilbert, quien también lo escolta en la clasificación general.

13 de Agosto de 2013 | 11:37 | Emol/EFE
AFP

VORST, Bélgica.- Arnaud Démare (FDJ) ganó la 2ª etapa del Eneco Tour disputada entre Ardooie y Vorst, sobre un recorrido de 176 kilómetros que finalizaba en el exigente repecho de Forest Bruxelles, donde el francés ha demostrado ser algo más que un sprinter tradicional.


Ganador de una etapa de la Vuelta a Suiza 2013, y segundo en el Campeonato de Francia en Ruta 2012, Démare resistió en el último kilómetro la embestida del BMC que aprovechó cada metro de repecho para lanzar la llegada a Philippe Gilbert.


Pero el campeón del mundo no pudo estrenar su maillot arcoíris. El francés aguantó a su rueda y le superó con facilidad en los últimos metros.


Además del explosivo final, el recorrido también tenía dificultades como los muros de Aisemberg o Bruine Put. Por allí lanzaron sus ataques corredores importantes como Matthew Hayman (Sky), Yoann Offredo (FDJ), Niki Terpstra (OPQS) o Matti Breschel (Saxo Tinkoff). También Gilbert hizo amago de saltar en esos ataques, pero prefirió reservarse para los últimos metros.


Pero el belga no tuvo suerte, o no tuvo al menos las piernas suficientes para batir a Démare. Tampoco estuvo afortunado el líder de la carrera Mark Renshaw, que sufrió un pinchazo a dos kilómetros para la línea de meta y cedió el maillot rojiblanco al propio Démare.


El francés supera en la general a Gilbert por cuatro segundos, a Tyler Farrar (Garmin) por seis y a Lars Boom (Belkin) por siete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores