Roger Federer volvió a las canchas con triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati

El número cinco del mundo eliminó en su estreno en Ohio al alemán Philipp Kohlschreiber en dos parciales.

13 de Agosto de 2013 | 23:50 | Emol / EFE
AFP

CINCINNATI.- El suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie del Masters 1000 de Cincinnati, tuvo un exitoso regreso al circuito de la ATP este martes.

El actual número 5° de la ATP se impuso por 6-3 y 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber en partido de la segunda ronda del torneo estadounidense, luego de haber quedado libre en la primera.

Federer superó a su rival, vigésimosexto en el ranking mundial, no sin esfuerzo, pues tras un primer set relativamente cómodo, en el segundo el suizo evitó tener que disputar la tercera manga tras superar muy justamente al alemán en el desempate.

El múltiple campeón suizo no ha tenido una buena temporada y sólo ha ganado el certamen de Halle en junio. No disputaba un certamen hace tres semanas, cuando fue eliminado en su debut en el torneo de Gstaad, disputado en su país.


Federer y Kohlschreiber se habían enfrentado anteriormente en seis ocasiones, con victoria del suizo en todas ellas.

Ahora, el helvético espera rival en tercera ronda del duelo que disputarán el español Marcel Granollers y el alemán Tommy Haas.

Este miércoles harán su estreno en el certamen el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (reciente campeón en Montreal) y el argentino Juan Martín del Potro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas