EMOLTV

Ex estrella de los "All Blacks", Jonah Lomu, reconoció que estuvo a punto de morir el 2011

En una biografía, el mítico jugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda reveló que sufrió una insuficiencia renal grave durante el Mundial que se realizó en su país tras "una noche fantástica".

14 de Agosto de 2013 | 07:54 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Jonah Lomu es sin lugar a dudas una de las grandes estrellas mundiales del rugby. El mítico ala de la selección de Nueva Zelanda, más conocida como los "All Blacks", aún ostenta el récord de 15 ensayos en una cita planetaria.

Sin embargo, el jugador, hoy ya retirado, reveló que estuvo a punto de morir en el año 2011, mientras se realizaba la cita planetaria de la especialidad en su país.

"Todo comenzó con una noche fantástica, pero poco a poco me empecé a sentir muy mal. Cuando volví a casa, me encontraba en muy mal estado. Durante las siguientes horas me puse peor. Mi cuerpo entró en crisis total", reconoció Lomu en su biografía "Jonah: My Story".

En la publicación, el rugbista agrega que "temblando y con vómitos, fue trasladado de urgencia al hospital, donde las pruebas revelaron que el riñón trasplantado hace siete años mostraba síntomas graves de debilidad".

En el recinto de salud, Jonah estuvo internado durante dos semanas. Y fue ahí donde vio de cerca la muerte, según explicó su doctor John Mayhew.

"Estuvo en estado crítico varios días. Existió la posibilidad real de que falleciera como consecuencia de una insuficiencia renal grave", señaló el galeno. Actualmente, Lomu sigue estando sometido a diálisis de manera regular mientras espera un segundo trasplante.

Finalmente, cuando Lomu tuvo que terminar de manera obligada su exitosa carrera por los problemas de salud, había conseguido un total de 37 ensayos en los 63 encuentros internacionales disputados con los 'All Blacks', con los que jugó la final del Mundial de 1995, perdiendo ante Sudáfrica en la famosa final que tanto supuso para el país de los 'Springboks' y su futuro político de la mano de Nelson Mandela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?