Sampaoli: "Si Sánchez sigue a este nivel nos puede dar la posibilidad de estar en el Mundial"

El técnico de la selección chilena alabó el gran cometido del delantero del Barcelona y señaló que el rendimiento del plantel ante Irak "es lo que buscamos como esencia de equipo".

14 de Agosto de 2013 | 15:34 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli quedó muy satisfecho con el rendimiento de la selección chilena que este miércoles goleó por 6-0 a Irak en un amistoso disputado en Copenhague, Dinamarca.

Todo el equipo jugó muy bien, pero el oriundo de Casilda destacó a uno por sobre todos: Alexis Sánchez, quien anotó dos goles y colaboró con espectaculares asistencias para un par de goles más.

"Alexis marcó una diferencia importante con jerarquía y nos alienta porque nos hace mucha falta y si sigue a este nivel nos puede dar la posibilidad de estar en el Mundial. Jugadores con la calidad que tiene hay que inducirlos a lo colectivo", alabó el estratega en conferencia de prensa posterior al lance.

Sampaoli también tuvo palabras para elogiar lo realizado por el atacante Ángelo Henríquez, quien asumió la titularidad tras la ausencia de Jorge Valdivia.

"Es un jugador muy joven que se fue de la U de Chile muy chico a un grande de Europa, tiene condiciones que nosotros valorizamos mucho. Con su esfuerzo encontró el gol que tanto buscó, y quedé muy contento con su gol", destacó.

Tan conforme quedó el DT de Chile, que reveló que el rendimiento de hoy ante Irak es el que más le ha gustado de la "Roja". "El desarrollo del partido de hoy a nivel internacional es lo que buscamos como esencia de equipo. Jugando de esta forma vamos a estar más cerca de ganar que de perder", expresó.

Finalmente, y sobre esto mismo, Sampaoli sentenció que "hay una evolución bastante marcada desde el partido de Perú al de hoy. En este corto tiempo vamos entendiendo la forma de jugar. Nunca vamos a renunciar a la idea de ver a un Chile de esta forma a nivel internacional. Aunque nos toque un revés seguiremos insistiendo con esta forma de juego".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores