EMOLTV

Actual campeona de Wimbledon sorprende y anuncia su retiro del tenis profesional

La francesa Marion Bartoli (7° WTA), de 28 años, deja la actividad debido a las lesiones y tras caer este miércoles en el torneo de Cincinnati.

14 de Agosto de 2013 | 23:45 | Emol
imagen

La emoción de Marion Bartoli en la conferencia de prensa en Cincinnati.

AFP

CINCINNATI.- La actual campeona de Wimbledon, la francesa Marion Bartoli, sorprendió a a todos este miércoles anunciando su retiro del tenis profesional.

La gala, actual 7° del ranking WTA perdió en esta jornada en el torneo Western & Southern Open que se disputa en Cincinnati ante la rumana Simona Halep por 3-6, 6-4 y 6-1, en la segunda ronda.

Tras el encuentro, la jugadora de 28 años de edad hizo el anuncio en conferencia de prensa entre lágrimas y a sólo dos semanas del inicio del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Bartoli dijo que el dolor en su tendón de Aquiles y los hombros, además de las rodillas y la parte baja de su espalda la tienen "agotada".

La sorpresa es total, ya que la actual monarca en la Catedral del tenis no había dado indicios de esta noticia.

Pero tras ganar en Londres, donde derrotó en la final con comodidad a la alemana Sabine Lisicki en la final, Bartoli no había tenido buenos resultados y sufría por sus problemas físicos.

Al final del encuentro con la prensa, Bartoli confesó que "sé que puedo mirarme al espejo y decir que lo dejé todo cada día, hasta la última pelota que pegué como profesional".

En su carrera logró ocho títulos WTA, siendo el más importante fue el último, el de Wimbledon. Mientras que perdió otras 11 finales, incluyendo otra de Grand Slam, también en el césped de Londres en 2007, ante la estadounidense Venus Williams.

En total en singles, la gala logró 490 victorias y sufrió 299 derrotas, y ganó más de 11 millones de dólares sólo disputando torneos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?