El espectacular último mes de Alexis Sánchez en el Barcelona y en la "Roja"

El delantero chileno vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al cuadro hispano, racha que logró extender a la selección nacional.

15 de Agosto de 2013 | 12:20 | Emol
AFP.
SANTIAGO.- El último mes de Alexis Sánchez ha sido sin duda alguna uno de los mejores momentos del delantero chileno desde que  recaló en el Barcelona de España.

Y eso no es todo, el  jugador tocopillano además logró extender la buena racha por la que atraviesa en el club catalán a la selección chilena,  la misma que ayer miércoles lo hizo brillar en la goleada sobre Irak disputada en Dinamarca.

En ambos casos, a Alexis no solo  lo respaldan sus buenas actuaciones, sino que también los números que el puntero ha logrado registrar.

Por un lado, en el Barcelona, el delantero chileno  tiene a su haber el pergamino de haber sido el blaugrana  que más minutos sumó en la pretemporada del club catalán, registrando 389 minutos, seguido desde lejos  por el argentino Javier Mascherano con 307.

Asimismo, el tocopillano registró con los  hispanos sendas actuaciones en el ataque blaugrana, las cuales  pudo consagrar además con tres goles, anotaciones hicieron reencantar al público español que hasta hace muy poco lo criticaba duramente.

En tanto, con la selección chilena Alexis Sánchez también brilla. En el duelo amistoso ante Irak el chileno fue genio y figura del partido en el cual pudo vestirse de habilitador y goleador.

En concreto,  el delantero logró convertir dos goles de gran factura, pero quizás más destacable fue su rol  a la hora de dar pases a sus compañeros.

De hecho,  los goles que logró anotar el volante Jean Beausejour  ante Irak  fueron, en parte, obra del jugador del Barcelona, quien con una espectacular visión de campo lo dejó sin marcas en el área rival.

Así, Alexis Sánchez  llega al inicio de la Liga española viviendo un presente de ensueño, en el que todas las cosas le están saliendo bien y en el que la confianza que logró tomar lo tiene consolidado como titular indiscutido en la "Roja" y, seguramente, en el club catalán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores