EMOLTV

El sorprendente registro de Jorge Sampaoli al mando de la "Roja"

El DT de la "Roja" mantiene un rendimiento de 81,5% tras nueve partidos dirigiendo. Su arranque con el elenco nacional supera a todos sus antecesores.

16 de Agosto de 2013 | 09:37 | Emol
imagen

Todos elogian el buen momento de la ''Roja'' de Jorge Sampaoli.

Reuters
SANTIAGO.- Desde que debutó como técnico de la selección chilena, el 15 de enero en La Serena enfrentando a Senegal, Jorge Sampoli, mantiene un sorprendente rendimiento de 81,5%.

Según informa este viernes El Mercurio, la goleada del miércoles por 6-0 sobre Irak fue el noveno partido del casildense y la séptima victoria. Sólo la igualdad  con Brasil en Belo Horizonte (2-2) y el revés con Perú en Lima (1-0) impiden la perfección para redondear su buen registro, que no encuentra parangón en el pasado del cuadro nacional.

Esto porque lo números que hasta ahora ha alcanzado el ex estratego de Universidad de Chile al mando de la "Roja" superan a todos sus antecesores.

Al respecto, Nelson Acosta, ex DT de la selección, señaló que "el plantel cree en Sampaoli y da lo mejor de sí. El tema del rendimiento pasa por tener  buenos jugadores que crean en lo que dices".

El calvo adiestrador agrega que "hay un buen entrenador, con el que se han arriesgado a jugar. Contra Irak se vieron muy bien. Ojalá repitan ante Venezuela. hay una buena posibilidad de clasificar al Mundial en ese partido".

Pero junto con ser el mejor arranque de un técnico en la selección, ha sido también el inicio más goleador. Sobre ello, el ex atacante de la "Roja" Rodrigo Barrera destaca que "los jugadores están acostumbrados a lo que venían haciendo con Bielsa. He hablado con varios (jugadores) 'cachan' el modelo, saben lo que quiere el técnico".

Por su parte, el ex mundialista de España 1982, Patricio Yáñez, cree que "estamos en presencia de jugadores triunfadores en medios exigentes, que tienen personalidad y que vienen sin las ataduras de la historia adversa que tiene Chile".

El "Pato" añade que "a partir del proceso de Bielsa quedó demostrado que este grupo está hecho para esta metodología de trabajo. No para la de Claudio Borghi, sino que para que los exijan. Con Sampaoli  retomaron con rapidez lo que habían hecho con Bielsa y confían ciegamente en su entrenador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?