EMOLTV

Universidad de Concepción frena a Palestino y suma su primer triunfo en el Apertura

Los sureños ganaron 2-0 en su casa y poco a poco comienzan a despegar en el actual certamen del fútbol chileno.

17 de Agosto de 2013 | 17:25 | Emol
imagen

El goleador de la jornada.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción sumó su primer triunfo en el Torneo de Apertura y de paso frenó a un Palestino que venía inspirado tras derrotarlo por 2-0.

El elenco del Campanil se hizo respetar en su casa y con dos goles de Gabriel Vargas dejó las tres unidades en el estadio Municipal Esther Roa celebrando por primera vez en el actual certamen.

El triunfo de los pupilos de Pablo Sánchez fue trabajado, ya que en el primer tiempo ambos elencos mostraron fuerzas parejas y no fueron capaces de romper el cero

Ya en la parte complementaria la situación cambió y se inclinó a favor de los locales, quienes abrieron la cuenta a las 55 minutos a gracias al gol de Vargas vía lanzamiento penal.

Al verse en desventaja los árabes se fueron con todo por el empate, pero con el pasar del tiempo las cosas no fueron saliendo y la desesperación llegó. Y esó se notó porque a los 62' Miguel Escalona se fue expulsado tras darle un irresponsable manotazo al goleador del partido.

Con un hombre más, los del Campanil se fueron al ataque buscando asegurar la victoria y lo consiguieron a los 70' cuando Vargas volvió a marcar con un excelente toque ante la salida del portero Felipe Nuñez.

De esta forma, la U. de Conce llegó a los cuatro puntos y frenó a un Palestino que hasta hoy no conocía de derrotas y que llegaba al encuentro con la posibilidad de llegar a la cima si ganaba su cotejo, algo que finalmente no fue.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?