EMOLTV

Rafael Nadal vence al checo Berdych y se instala en final de Cincinnati

El tenista español se impuso por parciales de 7-5, 7-6 (7/4). Ahora, el manacorí chocará con el estadounidense John Isner.

17 de Agosto de 2013 | 19:35 | AFP

CINCINNATI.- El español Rafael Nadal, cuarto sembrado, venció este sábado al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6 (7/4) y avanzó a la final del Masters 1000 de Cincinnati.


Nadal se medirá el domingo en la gran final al gigante estadounidense John Isner (2,06 metros), que a primera hora derrotó al argentino Juan Martín Del Potro (N.7) con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 6-3, un día después de eliminar al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial.


El ibérico, de 27 años y quien derrotó en la fase previa al suizo Roger Federer, necesitó dos horas y seis minutos para despachar al checo Berdych.


Nadal saldrá en busca de su quinto título del año en torneos Masters 1000, ya que ganó Indian Wells (California), Madrid, Roma y la semana pasada Montreal (Canadá).


Si Isner, 22 del escalafón mundial de la ATP, logra salir airoso en la final sería su tercer título de la temporada, ya que ha ganado en Houston y en Atlanta, y el octavo de su carrera.


Ésta fue la primera victoria de Isner en su carrera frente al argentino, contra quien se tomó revancha de la reciente derrota en la final del Abierto de Washington.


El estadounidense, que logró 23 aces con su servicio en un partido que duró 2:48 horas, ya había eliminado al serbio Djokovic.


Con Del Potro se fue otro 'Top Ten', después de las eliminaciones del serbio Djokovic, el escocés Andy Murray (N.2), el suizo Roger Federer (N.5) y el español David Ferrer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?