EMOLTV

DT del Cardiff elogia a Medel: "Organizará nuestro mediocampo. Es un lujo contar con él"

Malky Mackay tuvo palabras de reconocimiento al aporte del chileno en la zona media de su equipo, tras el amargo debut en la Premier League.

18 de Agosto de 2013 | 10:42 | Emol

SANTIAGO.- Un debut triste y amargo fue el que tuvo ayer sábado Gary Medel con el Cardiff City en la Premier League tras caer por  inapelablemente ante el West Ham como visita.

Pese a lo anterior, en Inglaterra las conclusiones no son del todo negativas. Tras la derrota, el técnico del equipo del chileno se dio el tiempo para elogiar al ex UC y también para proyectar la importancia que tendrá éste en el equipo.

“Es un líder y un organizador del mediocampo. Para nosotros es un lujo contar con él”, señaló Mackay al medio The Express.

Pero eso no es todo, el DT confesó que  al “pitbull” chileno lo venían siguiendo desde hace ya largo tiempo y  que incluso en un momento pensaron en que la opción de contar con sus servicios se escapaba. “Hoy afortunadamente lo tenemos con nosotros”, dijo.

Consultado por los pergaminos de Medel para llegar al Cardiff y a la Premier League, Mackay  tuvo tiempo para enumerar cada uno de los logros en la carrera del chileno.

“Gary viene de jugar en la liga española. Ese es un dato no menor. También disputó un Mundial y clásicos Boca-River. A sus 26 años acumula experiencia importante que seguramente nos servirá”, explicó.

Por último,  el técnico analizó la derrota ante el West Ham y  explicó que la idea del Cardiff es hacerse fuerte en condición de local. El problema es que el próximo rival no es para nada fácil, se trata de nada menos que el Manchester City de Manuel Pellegrini, donde nuevamente habrá duelo de chilenos, esta vez en Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?