EMOLTV

Colo Colo juega su mejor partido en la era Benítez y suma primera victoria en el Apertura

Los albos contaron con un inspirado Emiliano Vecchio y golearon por 4-1 a Deportes Iquique en el estadio Monumental.

18 de Agosto de 2013 | 20:02 | Emol
imagen

Vecchio guió a sus compañeros.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo se acordó de ganar y lo hizo de gran forma, ya que los albos jugaron su mejor partido desde la llegada de Gustavo Benítez y sumaron su primera victoria en el Torneo de Apertura al vencer 4-1 a Deportes Iquique.


Si bien todo comenzó mal tras el rápido gol de Cristián Bogado al minuto de compromiso, el Cacique se repuso y de ahí en más dio rienda suelta a un fútbol que desde hace meses no se veía en el estadio Monumental.


Precisamente, el repunte que mostró hoy el elenco de Macul estuvo de la mano de un hombre que también jugó su mejor partido desde que llegó a la institución, el volante creativo Emiliano Vecchio.


Es que el buen nivel exhibido por el ex Unión Española le dio otro aire a Colo Colo y permitió que sus compañeros también se contagiaran, tal como aconteció con Mauro Olivi, Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida.


De esa manera, la fórmula de Benítez dio resultado y los albos mostraron un destacable nivel desde mediocampo hacia arriba, lo que comenzó a tener frutos con el golazo de Fierro cuando a los 17' mandó un furioso remate desde 30 metros que terminó en el fondo de la red.


Ese fue el inicio de la fiesta en el Monumental, porque el Cacique quería más y a los 44' su buen fútbol encontró premio en la cabeza de Fuenzalida, quien puso el 2-1 con una excelente "palomita".


Y la guinda de la torta la puso la figura del cotejo. A los 45' Vecchio se paró frente al balón y con una ejecución perfecta puso el o 3-1 mediante un magnífico tiro libre. Ya cuando el partido se acababa Felipe Flores cerró la victoria a los 90'.


Si bien los dirigidos de Benítez mostraron una importante alza, en defensa aún quedan tareas pendientes, algo que deberá seguir trabajando el adiestrador paraguayo durante la semana.


Con el triunfo, Colo Colo llegó a las cuatro unidades y de paso igualó a Deportes Iquique. Ahora los albos viajarán a Colombia para enfrentar a Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?