El colombiano Sergio Henao liderará al equipo Sky en la Vuelta a España

El ciclista sudamericano encabeza la formación de nueve hombres que competirá desde este sábado. También está su compatriota Rigoberto Urán.

20 de Agosto de 2013 | 10:23 | AFP

LONDRES.- El escalador colombiano Sergio Henao liderará el equipo Sky en la próxima edición de la Vuelta a España, del 24 de agosto al 15 de septiembre, anunció este martes el conjunto británico en su página web (ver información).


El antioqueño, de 25 años, estará al frente de un equipo de nueve hombres en el que figuran su compatriota Rigoberto Urán, segundo en el pasado Giro de Italia; el español Xabier Zandio, el sprinter noruego Edvald Boasson Hagen, y también Dario Cataldo, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Salvatore Puccio y Luke Rowe.


"El hecho de que podamos tener en las tres grandes vueltas de este año planteles tan fuertes demuestra el poderío y la profundidad de este equipo", dijo el director, Dave Brailsford.


"Hemos visto a Sergio evolucionar desde que entró en el equipo, y será para él una gran ocasión de demostrar de lo que es capaz en una gran carrera como la Vuelta", añadió.


Por su lado, el colombiano dijo que la Vuelta es "una gran carrera (para él), y un acontecimiento importante y prestigioso".


"Es un honor ser nombrado líder del equipo, y es una responsabilidad que quiero intentar y cumplir. Le tengo respeto a lo que el equipo me ha pedido, e intentaré aprovechar la ocasión lo mejor posible".


La Vuelta a España arranca el sábado de la localidad gallega de Vilanova de Arousa y concluirá el 15 de septiembre en Madrid.


En la formación no estará el campeón del último Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien se encuentra actualmente compitiendo en el USA Pro Challenge en Colorado, Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores