EMOLTV

Aconsejan a futbolistas a no fichar por clubes de Grecia, Chipre y Turquía por falsas promesas

El sindicato de futbolistas FIFPro señaló que en estos países se ofrece "un estupendo salario, una vivienda lujosa, planes ambiciosos" pero que no cumplen.

21 de Agosto de 2013 | 13:32 | DPA
imagen
EFE
AMSTERDAM.- El sindicato de futbolistas FIFPro advirtió hoy de los peligros que puede conllevar fichar por un equipo de Chipre, Grecia o Turquía. "La FIFPro aconseja a todos los futbolistas profesionales que sean muy críticos antes de firmar efectivamente un contrato con un nuevo club", señaló el sindicato en un comunicado.

"La FIFPro hace una recomendación negativa a los jugadores que quieren fichar por clubes de Chipre, Grecia o Turquía, especialmente aquellos clubes que no participan en el fútbol europeo", añadió.

El sindicato con sede en Holanda aseguró que en los meses de julio y agosto es cuando los jugadores deben de tener especial atención.

"Los clubes hacen lo posible por conquistar a los jugadores ofreciéndoles un estupendo salario, una vivienda lujosa, planes ambiciosos, una prima por firma de contrato, primas sobre los beneficios o un porcentaje sobre una futura suma de traspaso".

"Por desgracia, la FIFPro ha constatado que numerosos clubes incumplen estas promesas", aseguró la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?