F-1: Raikkonen reconoce que va a ser "difícil" batir a los Red Bull en GP de Bélgica

El piloto finlandés del equipo Lotus dijo que harán todo lo posible para ganar la carrera, con el objeto de "alcanzarlos en el Campeonato".

23 de Agosto de 2013 | 13:41 | EFE

El piloto finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen.

AFP

MADRID.- El piloto finlandés del equipo Lotus, Kimi Raikkonen, reconoció este viernes tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que ve "difícil" batir a los coches de Red Bull, aunque aseguró que tendrán que intentarlo si quieren "alcanzarlos en el Campeonato".

"Parece que va a ser un fin de semana muy difícil para batir a los Red Bull, pero es lo que debemos intentar si queremos alcanzarlos en el Campeonato", aseguró Raikkonen después de ver el dominio de los coches del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, primero y segundo respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos.

Para el finlandés, que fue penúltimo en la primera práctica, con lluvia, y sexto en la segunda, ya en seco, la sesión podría haber sido "un poco mejor pero no ha sido un desastre" y espera tener margen de mejora para las clasificaciones de mañana.

"La meteorología no fue buena en la primera sesión y está claro que para nosotros es mucho mejor si la pista está seca", agregó "Iceman" Raikkonen, ganador en cuatro ocasiones en el circuito de Spa-Francorchamps aunque los pronósticos apuntan a que en la carrera del domingo haya altas probabilidades de lluvia.

El francés Romain Grosjean, compañero de Raikkonen, reconoció tras las prácticas en las que fue el último en la primera sesión y tercero en la segunda que fue un día "muy complicado", aunque los tiempos fueron "correctos".

"Nos resultó difícil hacer que los neumáticos se comportaran de la forma que nos gustaría, lo que supuso que las sensaciones en el coche no fueran muy buenas", aseguró el piloto francés.

Los problemas con los neumáticos también fueron sensibles para otros pilotos como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el español Fernando Alonso (Ferrari), que tuvieron sendos pinchazos en la rueda trasera derecha. EFE

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores