EMOLTV

Unión vio la luz: Ganó y sumó sus primeros tres puntos del Apertura a costa de Ñublense

Los hispanos ganaron 2-0 en el sur y después de cuatro derrotas al hilo cosecharon su primer triunfo, y de paso dejaron a los chillanejos colistas.

23 de Agosto de 2013 | 22:01 | Emol
imagen

Gonzalo Villabnra abrió la ruta con un golazo.

Photosport
SANTIAGO.- Fueron cuatro jornadas para el olvido, donde no sumaron unidades y cosecharon cuatro derrotas al hilo, pero este viernes Unión Española enterró su negro registro y anotó sus primeras tres unidades en el Torneo de Apertura.

Aunque no mostraron recuperación en su fútbol, ese que los llevó a coronarse campeones en el primer semestre, los hispanos anotaron cuando fue necesario y eso bastó para vencer por 2-0 a Ñublense en Chillán.

Los pupilos de José Luis Sierra estuvieron irregulares, desperdiciaron muchas opciones de marcar, pero gracias a un golazo de otro partido de Gonzalo Villagra se trajeron los tres puntos de regreso a Santiago.

Es que a los 48' el capitán de Unión sacó un remate de otra dimensión y desde lejos del área mandó un zapatazo que sorprendió al meta Lucas Giovini y que se metió en el fondo de la red.

Luego de eso fue poco lo que mostraron ambas escuadras, por algo están en la parte baja de la tabla de posiciones y mientras los de colonia aguantaban la victoria, los chillanejos intentaban, sin ideas, dar con el empate.

Pero cuando menos lo esperaban los dueños de casa, el equipo de Sierra puso una rápida contra en los pies de Francisco Castro y a la entrada del área el meta Giovini lo derribó. Penal y roja para el portero. ¿Resultado? Gustavo Canales desde los doce pasos puso el definitivo 2-0.

Así, el triunfo fue Unión Española, que sumó sus primeros tres puntos y salió del último puesto del Apertura, lugar que ahora ocupa precisamente Ñublense con sólo dos unidades.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?