Catamarán neocelandés aumenta ventaja sobre italiano "Luna Rossa" en la Copa América

El velero "Aotearoa" se impone 5-1 sobre el equipo europeo en la copa Louis Vuitton de retadores, eliminatoria para la competencia que se disputará en septiembre próximo.

24 de Agosto de 2013 | 09:01 | AFP

El ''Luna Rossa'' y el catamarán de Nueva Zelandia ''vuelan'' sobre el agua durante la carrera en la bahía de San Francisco.

EFE

SAN FRANCISCO.- El catamarán "Aotearoa" de Nueva Zelandia dio este viernes otro paso clave hacia la final de la Copa América de vela, luego de triunfar en la sexta de 13 regatas en las que compite contra la embarcación italiana "Luna Rossa".

Los "kiwis" consiguen hasta ahora una aplastante ventaja de 5-1.

En el marco de la Copa Louis Vuitton de retadores, prueba eliminatoria para la Copa América, la embarcación neozelandesa sobrepasó al "Luna Rossa" con un adelanto de un minuto y 57 segundos.

El equipo de Oceanía necesita sólo dos victorias más para quedarse con el derecho a retar al campeón defensor, "Oracle" de Estados Unidos, en la final de la Copa América que se disputará en septiembre.

Todo puede quedar definido este sábado, si el "Aotearoa" se impone en las dos carreras programadas durante la jornada en la bahía de San Francisco.

El único traspié del catamarán AC72 ocurrió por una falla del sistema hidráulico que lo obligó a arriar velas cuando lideraba la segunda carrera de la Copa Louis Vuitton, realizada el domingo pasado.

La Copa América es la competencia de vela más importante del mundo, y también la más antigua. Se la considera el tercer acontecimiento deportivo más visto en el planeta, después del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores