Rubio y arribo a la U: ¿Por qué por un extranjero podemos pagar tanta plata y por un chileno no?

El delantero defendió a los futbolistas locales y argumentó los 1,65 millones de dólares que se pagaron por la mitad de su pase, cifra histórica a nivel nacional.

24 de Agosto de 2013 | 11:47 | Emol

Patricio Rubio, flamante refuerzo de la Universidad de Chile.

El Mercurio.
SANTIAGO.-  El precio más caro que se haya pagado por un delantero nacional en el fútbol chileno tiene nombre y apellido: Patricio Rubio. El atacante llegó a la U por 1,65 millones de dólares por la mitad de su carta, hecho que levantó cuestionamientos  que tienen que ver con el que si valía dicho monto o no.

De hecho, las dudas vinieron de dirigentes cercanos a la U, específicamente de Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul, quien  señaló que se pagó mucho dinero por el  atacante campeón con la Unión Española en el  primer semestre.

“Por qué por un extranjero podemos pagar tanta plata y no por un chileno? Si lo merecemos, lo valemos hay que pagarlos. Demostré lo que valgo, salí campeón, fui goleador del equipo, tuve buenas campañas con la Unión. Los mismos chilenos no nos valorizamos”, respondió  Patricio Rubio a El Mercurio.

En esa línea, el jugador agregó que actualmente no piensa en la presión que significa jugar en uno de los clubes más grandes del país, aunque reconoció que  igualmente “eso me ayuda para saber que tengo que hacerlo bien”.

En otro tema,  Rubio reconoció que  le molestaron algunos comentarios que se dieron cuando él arribó a la U. “Me  molestó que se dijera que yo quería ir a Colo Colo. Hubo negociaciones con ellos, pero no se llegó a buen término, el último día la U ofreció más. Colo Colo nunca se decidió”, dijo el futbolista.

Sobre el presente complicado de la Universidad de Chile del técnico Marco Antonio Figuera, Rubio cree que   pronto la mala racha quedará atrás. “Es un proceso. El ‘fantasma’ llegó hace poco, nos estamos adaptando a la forma de jugar y de trabajar, el campeonato recién empezó y creo que lo haremos bien”, dijo.

De igual manera  Rubio  recalcó que como equipo deberán  cambiar la actitud de cara a los partidos que se vienen, el primero con Antogafasta por el Torneo de Apertura y otro  por la Copa Sudamericana.

“Viene un partido complicado con ellos y después otro más complicado con los ecuatorianos, así que hay que ponerse las pilas, no vamos a regalar nada”, finalizó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores