EMOLTV

F-1: Vettel da una exhibición en el GP de Bélgica y consolida su liderato en el Mundial

El piloto alemán llegó "mirando hacia atrás" a la meta, mientras que el español Fernando Alonso tuvo una gran remontada y terminó en el segundo lugar.

25 de Agosto de 2013 | 13:02 | Agencias

SPA FRANCORCHAMPS.- El alemán Sebastian Vettel se impuso este domingo en un Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica más tranquilo de lo esperado, por delante del Ferrari del español Fernando Alonso, que logró de nuevo una espectacular remontada, y del Mercedes del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull dominó a voluntad desde que superó a Hamilton en la primera vuelta y extendió así su ventaja en el Mundial, donde ahora marcha como líder indiscutido con 197 puntos.

Segundo en Spa y en el Mundial quedó Alonso, con 151 unidades, que escaló hasta el podio luego de partir noveno y demostró que su Ferrari también puede ser competitivo en condiciones secas.

El español trepó hasta el quinto lugar en una largada limpia -muy diferente a la accidentada partida del año pasado en Spa-Francorchamps- y luego fue superando uno a uno a sus rivales, aunque no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Vettel.

Por detrás de Hamilton finalizó en cuarto puesto su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, mientras que el Red Bull del australiano Mark Webber quedó en quinta posición.

El finlandés Kimi Raikkonen abandonó a mitad de carrera, puso fin a una serie récord de 27 Grandes Premios sumando puntos y por primera vez desde que regresó a la Fórmula 1 en 2012 no pudo finalizar una competencia. El "Iceman" cayó así del segundo al cuarto lugar en el Mundial, superado por Alonso y por Hamilton.

Tras una clasificación imprevisible, la falta de lluvias favoreció hoy una carrera relativamente lógica y sin mayores contratiempos. Y tras cuatro semanas de receso, el Mundial perfila una vez más una lucha entre Vettel y Alonso por el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?