El registro que respalda a Lasarte en la UC: 17 duelos invicto y peleando en todos los torneos

Pese a que el DT ha sido criticado, los cruzados arrastran una notable estadística: Están líderes del Apertura, a punto de avanzar a octavos de la Sudamericana y en la siguiente ronda de la Copa Chile.

25 de Agosto de 2013 | 11:31 | Emol

Lasarte respira tranquilo en la UC.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que los hinchas no están convencidos de su trabajo y las críticas hacia él siempre están a flor de piel, Martín Lasarte sigue firme y respaldado por un notable registro que le da tranquilidad en Universidad Católica.

Es que con la goleada que le propinó ayer sábado la UC a Palestino, los cruzados sumaron 17 duelos invictos sumando partidos oficiales por el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo de Apertura.

La última vez que los pupilos del entrenador uruguayo perdieron fue el pasado 8 de mayo cuando se inclinaron agónicamente por 2-1 ante la U, en la final de la Copa Chile 2012/2013.


De ahí en más el registro ha sido favorable para Lasarte y compañía, ya que de los 17 partidos invictos suman 12 victorias y cinco empates, y mejor aún es que los precordilleranos están peleando arriba en todos los frentes.

La UC es líder del Torneo de Apertura tras las cinco primeras fechas, clasificó a octavos de final de la Copa Chile a la cabeza de su grupo y en la Copa Sudamericana está a un paso de clasificar a la ronda de los 16 mejores. Campaña impecable. 

Pero pese al buen registro que tiene el DT uruguayo, los hinchas cruzados no están totalmente convencidos de su trabajo y cada vez que el equipo ha tropezado apuntan sus dardos contra él.

Es que si bien son 17 cotejos invictos, Católica podría tener una estadística aún más favorable si es que no hubiese enredado puntos en partidos que tenía en sus manos y que finalmente terminó empatando por errores puntuales o planteamientos poco exitosos, algo que precisamente critican los fanáticos.

Ahora, Lasarte tendrá a mitad de esta semana la posibilidad de seguir convenciendo a sus hinchas cuando su equipo visite a Emelec en Ecuador por la Sudamericana, en la revancha de una llave que tiene prácticamente abrochada tras el 4-0 propinado en la ida.


El adiestrador uruguayo poco a poco va aceitando la "máquina" cruzada con el objetivo de pagar su deuda y conseguir al fin un título con la UC...


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores