EMOLTV

Error de Basay y las goleadas de la U y la UC marcaron 5ª fecha

El DT de Wanderers utilizó seis extranjeros en cancha y arriesga perder el duelo ante O'Higgins. En tanto, Colo Colo sumó dudas tras empatar con Huachipato.

26 de Agosto de 2013 | 09:29 | Emol
imagen

La equivocación de Basay costaría tres puntos a Santiago Wanderers.

Luis Quinteros, El Mercurio

SANTIAGO.- Este fin de semana se vivió una nueva fecha del Torneo de Apertura, la quinta, donde el error del técnico Ivo Basay de Wanderers marcó la pauta.


En el duelo ante O'Higgins que terminó 2-2, el adiestrador caturro alineó a seis extranjeros en cancha siendo que el reglamento de la ANFP estipula sólo cinco.


Por ello, pese al empate, los de Valaparaíso arriesgan perder el lance por 3-0, algo que debe ser ratificado desde el ente de Quilín y que le dará los tres puntos a un elenco celeste que seguirá líder.


La "máquina" de Lasarte


La UC se afianzó en la cima tras una gran goleada de 6-3 a Palestino en el Estadio Nacional, reafirmando el buen momento que viven los cruzados.


Si bien no fue una actuación redonda porque se mostraron problemas defensivos, los pupilos de Martín Lasarte siguen evidenciando que son candidatos al título.


La U al ritmo de Rubio


El equipo de Marco Antonio Figueroa necesitaba un respiro y lo consiguió con una sobresaliente actuación del delantero Patricio Rubio.


El ex Unión Española marcó cuatro dianas en la goleada de la U por 5-0 sobre Antofagasta dándole una gran alegría al "Fantasma".


Colo Colo suma dudas


La irregularidad sigue siendo una constante en Colo Colo y eso quedó en evidencia tras el pobre empate sin goles que firmaron con Huachipato en el sur.


Los pupilos de Gustavo Benítez estuvieron pálidos y falta de ideas, algo a lo que el DT paraguayo culpó por el desgaste físico y el cansancio.


Unión vio la la luz y Cobreloa empató


El actual campeón del fútbol chileno no lo estaba pasando bien, pero luego de 4 derrotas al hilo al fin sumó su primer triunfo a costa de Ñublense.


En tanto, Cobreloa, que era uno de los líderes, igualó con Audax Italiano en La Florida y dejó la cima.


El resto de los resultados y partidos de la quinta fecha los puedes revisar acá junto a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?