EMOLTV

Ribery sueña con ser el mejor jugador de Europa: "Hice todo lo necesario para ganar"

El fránces está seguro que tiene los méritos suficientes para superar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el premio.

26 de Agosto de 2013 | 08:05 | DPA
MUNICH.-El francés Franck Ribery cree que hizo los méritos suficientes para coronarse este jueves como mejor jugador de Europa y ganar a los dos candidatos rivales, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"El título sería muy importante para mí, porque hice todo lo necesario para ganarlo: jugué bien, gané títulos, generé y marqué goles", dijo el delantero del Bayern Múnich en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán "Kicker".

Ribéry destacó su esfuerzo en una temporada histórica en la que el Bayern ganó el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea. "Trabajé como loco. Fui a la S„bener Strasse (sede del Bayern) también en mis días libres", recordó.

El internacional de 30 años tendrá dos rivales de peso en la elección del mejor futbolista del año en Europa, premio que entrega la UEFA junto a periodistas europeos y que se decidirá el jueves durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Montecarlo.

Messi y Ronaldo "son dos grandes jugadores, están entre los mejores del mundo", reconoció Ribéry. "Me halaga el sólo hecho de ser mencionado junto a ellos".

También el entrenador del Bayern, Josep Guardiola, destacó la calidad de los candidatos. "Los tres son increíbles. Ribéry también. Creo que tienen todos el mismo nivel", dijo el ex técnico del Barcelona de Messi.

"Franck no sólo es importante para mí. También es uno de los jugadores más importantes para la plantilla y para el club", añadió Guardiola en Múnich.

El último jugador del Bayern en ser elegido mejor jugador de Europa fue Karl-Heinz Rummenigge, actual jefe de la junta directiva del club, en 1981. "Ya pasaron 32 años...", reflexionó Ribéry. "Por eso si gano la elección también estaré muy contento por el club".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?