EMOLTV

Rafael Nadal debuta con victoria en el US Open y da primer paso hacia el uno

El español, que de llegar a la final será el mejor del orbe, venció sin problemas al local Ryan Harrison.

26 de Agosto de 2013 | 17:29 | DPA
imagen

Primer combo.

AFP
NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada dos años después.

Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido.

El español llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.

Nadal, que podría salir del US Open como nuevo número uno del mundo -para ello deberá llegar al menos a la final del lunes 9 de septiembre-, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.

El de hoy fue el primer partido de Nadal en un Grand Slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.

El número dos del mundo, ausente en Nueva York en 2012 por una lesión, se embolsará un total de 3,6 millones de dólares si consigue ganar su décimo tercer Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?