EMOLTV

Basilea de Díaz clasifica a la Champions y Junior marca en Dinamo, pero se despide del certamen

El conjunto suizo venció 2-0 a Ludogorest de Bulgaria, con el ex U todo el partido; mientras que Fernandes anotó un golazo en el 3-2 el cuadro de Zagreb sobre Austria Viena, pero no le alcanzó.

27 de Agosto de 2013 | 17:18 | Emol
imagen

Junior Fernandes celebra su gol, pero no le alcanzó al Dinamo de Zagreb para llegar a la Champions.

EFE

SANTIAGO.- Dispar suerte tuvieron este martes los futbolistas chilenos Marcelo Díaz y Junior Fernandes en los duelos de vuelta de la pre-Champions.

El volante del Basilea de Suiza logró clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014, luego de vencer esta tarde 2-0 a Ludogorest de Bulgaria.

En la ida el equipo del ex Universidad de Chile había ganado 4-2, resultado que le permite decir presente en el torneo de clubes más importante del orbe.

En tanto, Fernandes, quien anotó el segundo tanto del Dinamo de Zagreb con un golazo, estuvo presente todo el pleito en el 3-2 sobre Austria Viena, pero no le alcanzó para disputar la Champions pues en el primer lance clasificatorio los austríacos ganaron por 2-0.

Díaz estuvo presente los 90 minutos de la brega y fue protagonista del primer tanto, a los 11', luego que de su tiro de esquina Fabian Frei marcó de cabeza.

El segundo gol fue obra de Philipp Degen, a los 70', tras un potente remate que nada pudo hacer el golero búlgaro.

Por su parte, en el duelo de Fernández fue el cuadro local quien se puso en ventaja por medio de Florian Mader, a los 5'. Igualó Marcelo Brozovic para los croatas, a los 33', y tras un fulminante derechazo, que nada pudo hacer el meta de Austria, Junior marcó la tercera diana. Un golazo.

Se esperaba que con este resultado el elenco del ex U clasificaría a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, pero Roman Kienast, a los 82', sacó un impecable remate y le dio los pasajes a Austria Viena para el campeonato europeo.

Finalmente Fernandes fue amonestado a los 90 minutos, cuando el Dinamo de Zagreb ya estaba entregado a la eliminación.

Cabe recordar que el sorteo de los grupos para la Champions League 2013-2014 se realizará este jueves en Mónaco, desde las 07:00 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?