Atletismo: Suspenden por dos años a la campeona de Europa, la turca Nevin Yanit por dopaje

A la monarca de los 100 metros vallas se le encontraron sustancias prohibidas en las muestras A y B.

28 de Agosto de 2013 | 08:35 | AFP

La atleta turca Nevin Yanit.

AFP


ESTAMBUL.- La Federación Turca de Atletismo (TAF) anunció este miércoles una suspensión de dos años por dopaje para la atleta Nevin Yanit, actual campeona de Europa de los 100 metros vallas.

"El comité de disciplina de la TAF ha castigado con dos años de exclusión de las competiciones a la atleta nacional Nevin Yanit como consecuencia de las sustancias prohibidas encontradas en las muestras A y B", anunció la federación en un comunicado, sin precisar qué sustancias se habían encontrado.

La Federación Internacional (IAAF) previno a su homóloga turca de la presencia de sustancias dopantes en las muestras de Yanit extraídas tras la reunión atlética celebrada en febrero pasado en Düsseldorf (Alemania).

La prensa turca ya publicó a finales de abril que la atleta había sido excluida de los Juegos Mediterráneos por este caso.

Yanit, quinta clasificada en los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, era la actual campeona de Europa de la distancia, tanto al aire libre (Barcelona-2010 y Helsinki-2012) como en sala, en los 60 metros vallas (Goteborg-2013).

Esta sanción se produce en momentos en los que Estambul aspira a organizar los Juegos de 2020, para lo que se enfrentará a las candidaturas de Madrid y Tokio en una elección que se celebrará en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores