Sánchez es el jugador del Barcelona que más faltas ha recibido en tres partidos oficiales

Desde el arranque de la temporada 2013-2014 del cuadro catalán, el delantero chileno sufre una infracción cada 17 minutos.

28 de Agosto de 2013 | 10:30 | Emol

Alexis Sánchez ha jugado esta temporada por el Barcelona 244 minutos y le han hecho 14 faltas.

AFP

SANTIAGO.- No cabe duda que desde que debutó con la camiseta del Barcelona, el 14 de agosto de 2011,  Alexis Sánchez está pasando hoy por su mejor momento futbolístico en el cuadro catalán.

La buena pretemporada del delantero chileno con los culé y su auspicioso arranque de la temporada 2013-2014, claramente han hecho olvidar las duras críticas que hace algunos meses recibía el seleccionado nacional.

Ahora Sánchez es elogiado permanentemente por la prensa y los hinchas blaugranas lo votan diariamente como titular para los partidos.

Pero hay un dato clave que refleja el buen nivel que está mostrando Alexis en España. Según un informe publicado por Eurosport, el formado en Cobreloa es el jugador del Barcelona que más faltas ha recibido en los tres partidos oficiales de la presente temporada (dos de Liga y uno de la Supercopa) y el que es objeto de infracciones con más asiduidad.

El chileno ha jugado 244 minutos y le han hecho 14 faltas, o, lo que es lo mismo, una cada 17 minutos. La diferencia es tal, que el segundo que ha sufrido más faltas, Andrés Iniesta, no ha recibido ni la mitad, solo 6.

Más atrás aún están Sergio Busquets y Alves (5); Cesc y Neymar (4); Xavi y Jordi Alba (3); Pedro (2) y Piqué (1). Y si se analiza la frecuencia, se verá que quien se acerca más es Neymar, que recibe una falta cada 21 minutos jugados.

En el caso de Iniesta, le hacen faltas cada 31 minutos, a Busquets cada 36' y a Alves, cada 45', señala el informe.

Además, los hinchas son claros en sus preferencias. Una encuesta realizada por el diario Sport sobre si Neymar es titular contra el Atlético de Madrid, este miércoles por la vuelta de la final de la Super Copa de España, quién debiera caerse del equipo, el 60% opina que Pedro y solo el 40% quiere que sea Sánchez quien se quede en la banca de suplentes.

El es buen momento que vive el atacante nacional, y que hoy tendrá una nueva oportunidad para lucir todos sus pergaminos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores