Presidente del Polo y título del International Series: "Es histórico para nuestro país"

El cuarteto nacional venció a Sudáfrica en Johannesburgo por 9-7 y se coronó campeón por primera vez de dicho certamen.

28 de Agosto de 2013 | 16:01 | Emol

La selección chilena de polo.

Federacion Chilena de Polo

SANTIAGO.- Todavía la selección chilena de polo no oculta su alegría tras ganar el título del reconocido torneo BMW International Polo Series, que se desarrolló en Johannesburgo, Sudáfrica.

El pasado domingo quedará grabado como un día inolvidable para el polo chileno. En el Waterfall Park y ante cerca de 6 mil espectadores, el cuarteto nacional venció a equipo local por 9-7 y se coronó campeón por primera vez de dicho certamen.

Al respecto, el presidente de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia, destacó que "este resultado es histórico para el polo de nuestro país, ya que nunca habíamos podido ganar este torneo antes, considerado además como el más prestigioso de Sudáfrica con 29 años de tradición".

El dirigente agregó que "los jugadores se desempeñaron en un excelente nivel y estamos muy contentos por el éxito conseguido".

Los seleccionados que fueron parte de título en Sudáfrica son Juan Ignacio Vercellino (hándicap 6), José Pereira (4), Santiago Pereira (4), Francisco Martínez (3) y Sergio Eguiguren (3). De ellos, Martínez fue elegido la figura del encuentro.

Cabe destacar que este campeonato, catalogado de alto handicap y que Chile disputaba por sexta vez, contemplaba la realización de dos test match entres ambas escuadras para determinar al equipo que se quedaría con el título.

El primero de ellos, disputado en la ciudad de Durban el pasado domingo 18 de agosto, terminó en empate (4-4), lo que dejaba abierta la llave para este segundo desafío.

La selección chilena de polo no dejó pasar la oportunidad y sorprendió al combinado local al llevarse el triunfo que le permitió adjudicarse la serie.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores