Romario anuncia por Twitter su hospitalización para una cirugía de hernia

"Es un procedimiento relativamente simple y espero salir del hospital andando", explicó el ex delantero de la selección brasileña

28 de Agosto de 2013 | 15:19 | EFE

El ex seleccionado brasileño Romario.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- El ex seleccionado brasileño y diputado federal Romario anunció este miércoles en su cuenta en Twitter su ingreso a un hospital de Brasilia para someterse a una cirugía de hernia de disco.

"Es un procedimiento relativamente simple y espero salir del hospital andando", explicó en la red social el campeón del Mundial de 1994, competición de la que también fue artillero en un año en que fue elegido por la FIFA como el mejor del mundo.

El ex atacante de clubes como el Barcelona justificó su ausencia en las últimas semanas en el Congreso a una licencia médica que pidió tras haberse sometido hace algunas semanas a dos intervenciones quirúrgicas, una de las cuales destinada a amenizar los dolores causados por la hernia de disco.

"Infelizmente la solución paliativa no mejoró el problema; continúe con muchos dolores y decidí someterme a la cirugía", afirmó en mensajes que envió desde el hospital Sarah Kubitschek de Brasilia, en donde dijo que espera ser operado "entre hoy y mañana como máximo".

El famoso ex futbolista ejerce actualmente un mandato como diputado federal por el estado de Río de Janeiro y ha sido elogiado por varios colegas por sus importantes aportes como legislador, especialmente en áreas como el deporte y los cuidados de niños con Síndrome de Down.

Romario, quien destacó por sus críticas al desperdicio de recursos públicos en el Mundial que Brasil organizará en 2014, se retiró el mes pasado del Partido Socialista Brasileño (PSB) en una estrategia para poder lanzar su candidatura a gobernador de Río de Janeiro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores