EMOLTV

Deportes Antofagasta levanta cabeza en el Apertura a costa de Everton

El elenco de Gustavo Huerta fue más efectivo y se impuso por 2-0. Los de Viña del Mar sumaron su tercer partido sin ganar.

30 de Agosto de 2013 | 21:53 | Emol
imagen

Javier Elizondo abrió el camino del triunfo en los pumas al anotar al minuto tres de partido.

UPI.
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta levantó cabeza en el Torneo de Apertura luego de vencer por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el inicio de la sexta fecha del campeonato local.

En la previa el partid aparecía como un duelo de necesitados. Antofagasta venía de ser goleado por la U en Santiago, mientras que los ruleteros había caído como locales ante la U. de Concepción. Ambos estaban urgidos por ganar.

Y en la cancha la urgencia de puntos se notó, ya que los dos clubes protagonizaron un entretenido duelo que dejó como ganadores a los locales.

En cuanto al desarrollo de la brega, en el primer tiempo  el elenco local se puso en ventaja de entrada, a los 3’ con un certero remate de Javier Elizondo que dejó sin opciones al meta Gustavo Tulio Dalsasso.

Con el marcador inaugurado, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda buscaron el empate y chances tuvieron, pero la falta de fineza de los delanteros le negó la igualdad a los de Viña del Mar.

En la segunda etapa el trámite inició casi de manera idéntica. Antofagasta tuvo el segundo a poco de iniciado el complemento, opción que se repetiría a los 61’, cuando Luis Cabrera logró vencer a Dalsasso y dejar las cosas 2-0.

De ahí en más Everton levantó e intentó ir en busca del descuento que instalara la ilusión.  Diego Barrio tuvo el descuento a los 73’, pero finalmente el cero no se movió de los visitantes y los tres puntos quedaron en el norte de Chile.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a 7 puntos en el Apertura, mientras que Everton se quedó con la misma cantidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?