EMOLTV

Unión entierra a Colo Colo: Le gana, profundiza su crisis y lo deja penúltimo

Los albos ratificaron que son un equipo lleno de falencias y cayeron 2-0 en el Monumental cerrando una semana negra tras su eliminación en la Sudamericana.

01 de Septiembre de 2013 | 17:54 | Emol
imagen

No hay explicaciones en Macul.

Photosport
SANTIAGO.- Panorama absolutamente negro en Colo Colo. Ante Unión Española tenían la posibilidad de calmar las aguas en su complicado momento, pero nada de ello pasó, y por el contrario sumaron una nueva derrota de 2-0.

Los hispanos llegaron hasta el estadio Monumental y aprovecharon las fallas de los albos quedándose con el triunfo. ¿El resultado? Enterraron al equipo de Gustavo Benítez, profundizaron su crisis y, como si fuera poco, lo dejaron penúltimo en el Torneo de Apertura.

El Cacique mostró una vez más que es un equipo sin ideas, perdido en el campo y que ante cualquier rival, sin importar el calibre, dejan fácilmente en evidencia la serie de problemas que atraviesa en todas sus líneas. Tal como aconteció en la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Deportivo Pasto de Colombia.

Es que Colo Colo no tiene pequeños problemas. Las dificultades de los de Macul son grandes y pasan por la defensa, el mediocampo y la delantera.

En la última línea dos errores claros, incluidas las malas salidas del portero Álvaro Salazar, gatillaron en que Patricio Vidal, a los 24,' y Gustavo Canales, a los 55', decretaran el triunfo visitante y la angustia de los hinchas locales.

Ambos tantos de los pupilos de José Luis Sierra llegaron luego de marcas erróneas, jugadores fuera de posición y una desconcentración total a la hora de conformar la línea de zagueros.

Ni siquiera jugadores como José Pedro Fuenzalida, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro o Mauro Olivi, que venían salvando en algo el bajo nivel futbolístico, pudieron hoy en el Monumental evitar un nuevo traspié. Tampoco los cambios de Benítez funcionaron con los ingresos de Javier Toledo y Sebastián Toro tras el entretiempo.

Y la delicada situación se nota en el ánimo de los jugadores, quienes ya con el 2-0 en contra se vieron sin reacción, aún más perdidos y sin entender que en la cancha están lejos de mostrar al menos un intento de reacción.

De esta forma, Colo Colo se quedó en el penúltimo lugar del Apertura con sólo cinco unidades de 18 posibles, muy lejos de los puestos de avanzada y sumando otro dolor de cabeza tras la eliminación en la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?