EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar finalizó en el lugar 39 el Abierto de Gales

El deportista chileno dio término a su presentación con parciales de 72, 72, 71 y 73 golpes. Con esto, quedó número 40 de la Race to Dubai.

01 de Septiembre de 2013 | 19:04 | UPI

SANTIAGO.- El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó en el puesto 39 su participación en el Wales Open, torneo que se disputó en el Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, en Gales, y que repartió una bolsa de premios de más de 2,7 millones de dólares.

Con parciales de 72, 72, 71 y 73 golpes, el mejor golfista del país finalizó empatado en el puesto nº 39 de la clasificación general y se posicionó en la casilla número 40 de la Race to Dubai.

El profesional se mostró sereno tras el cierre del campeonato y con ganas de mejorar las áreas de juego que consideró bajas durante su participación esta semana. "Fue un torneo en que la gran deuda pendiente fue el juego sobre el green. A través de la cancha quedé muy conforme, pero siento que lo podría haber hecho mucho mejor con el putter", comentó.

"Es cierto que la ausencia de campeonatos produce una cierta pérdida de ritmo en el juego corto, pero a este nivel, uno debe volver a conectarse rápidamente a la competencia. Es lo que espero lograr en las próximas semanas", continuó el valdiviano.

"Tengo programado varios torneos consecutivos de aquí en más. Estoy seguro que poco a poco mis registros irán mejorando. Espero estar a punto para los importantes torneos que se disputarán durante la Final Series del Tour", finalizó.

El ganador del Wales Open fue el francés Grégory Bourdy, golfista que logró completar los 72 hoyos de competencia con 276 golpes (-8). Le siguió a dos golpes de distancia y en el segundo puesto el estadounidense Peter Uihlein, con 278 (-6). La tercera plaza fue ocupada por el danés Sören Kjeldsen, con 279 (-5).

Felipe Aguilar se trasladará ahora a Suiza, lugar en donde continuará con el calendario de competencias del Tour Europeo con su participación en el Omega European Masters, desde el 5 al 8 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?