EMOLTV

Arturo Vidal comanda el gran presente de la columna vertebral de la "Roja"

El volante de la Juventus, junto con Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez atraviesan por un destacado momento en la víspera del trascendental duelo clasificatorio ante Venezuela del próximo viernes.

03 de Septiembre de 2013 | 09:26 | Emol
imagen
Paul Plaza, El Mercurio

SANTIAGO.- Comenzó la cuenta regresiva para el trascendental compromiso de la selección chilena que este viernes, 20:30 horas en el Estadio Nacional, recibirá a su similar de Venezuela por una nueva fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Y el presente de varios jugadores de la "Roja" es prometedor de cara al lance ante los llaneros. Nombres como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez brillan en sus clubes, son prendas de garantía para sus entrenadores y conforman la columna vertebral del equipo que adiestra Jorge Luis Sampaoli.

El último fin de semana de acción en Europa dejó al volante de la Juventus como la gran figura de los nacionales. El oriundo de San Joaquín se matriculó con dos golazos en el triunfo de la Vecchia Signora por 4-1 sobre la Lazio y ratifica cada vez más su status de superestrella del conjunto de Turín.

Fiereza en la marca, gran despliegue físico, orden táctico y un gran aporte en la ofensiva, posicionan a Vidal como uno de los fijos tanto para Antonio Conte como para el casildense.

Mientras que bajo los tres palos también hay una prenda de garantía. Claudio Bravo está pasando por un extraordinario momento en la Real Sociedad y la semana pasada festejó una épica clasificación a la fase grupal de la Liga de Campeones tras dejar en el camino al siempre linajudo Olympique de Lyon.

El meta formado en Colo Colo cuenta con todo el aval de Sampaoli y ni el retorno de Johnny Herrera a la "Roja" ha puesto en duda su titularidad y liderazgo indiscutido.

Otro que forma parte de esta columna vertebral y que pasa por un gran momento es Gary Medel. El nacido futbolísticamente en Universidad Católica cambió de aires en Europa y ahora se luce con la camiseta del Cardiff galés que juega en la Premier League.

Y pese a estrenarse en una competición nueva, el oriundo de Conchalí no pierde su fiereza, entrega total en la cancha y ya está controlando su carácter que en más de una ocasión le trajo problemas. Sampaoli lo utiliza, al igual que Bielsa en el Mundial de Sudáfrica, como stopper, mientras que en su escuadra brilla en el mediocampo. Donde sea, el "Pitbull" rinde.

Ya en la ofensiva está Alexis Sánchez. El tocopillano está viviendo quizás su mejor rendimiento en el Barcelona, siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico Gerardo Martino, quien por esto mismo decidió darle descanso en la última fecha de la Liga.

Se reencontró con el gol, apoya en el ataque y defensa y ejerce una gran presión sobre el rival. Son solo algunas de las características que tienen al chileno con un gran pasar.

Otros que también está teniendo una gran temporada son Marcelo Díaz, quien también consiguió pasajes a la fase grupal de la Champions; el joven volante Bryan Rabello que cada vez suma más minutos en el primer equipo del Sevilla; Francisco Silva, indiscutido en la titularidad del Osasuna y David Pizarro con Matías Fernández que comparten camiseta en la Fiorentina.

Mientras que en América también hay buenas noticias. Desde Brasil Jorge Valdivia ya dio muestras de recuperación y esta vez sí que estaría en óptimas condiciones para estar en el equipo ideal de Sampaoli. Eduardo Vargas también retornó a las canchas en Gremio tras una lesión que lo tuvo en duda para la Roja y Eugenio Mena de a poco se gana la camiseta de titular en el Santos.

Ahora, Sampaoli espera que todos estos grandes rendimientos en sus equipos se refleje con la camiseta del seleccionado nacional y así sumar una importante victoria ante Venezuela y luego el 10 frente a España, los campeones del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?