Arturo Vidal asume liderazgo en la "Roja": "Si toca echarme el equipo al hombro lo haré"

El volante de la Juventus señaló que se siente muy cómodo jugando libre en el mediocampo y destacó la calidad de esta generación en la selección.

02 de Septiembre de 2013 | 13:03 | Por Javier Martín Ugarte, Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Muy sonriente y relajado apareció Arturo Vidal en la sala de prensa del complejo deportivo Juan Pinto Durán. El volante de la Juventus, quien se integró este lunes a los trabajos de la selección de cara al trascendental partido del viernes ante Venezuela, atendió a los medios de una manera distendida y respondiendo a todas las interrogantes.

El formado en Colo Colo es consciente de que es uno de los referentes de este equipo y de entrada lo hace sentir. "Con todo lo que estoy viviendo podría serlo (líder). La experiencia que tengo yo es para poder ayudar a mis compañeros, pero si toca echarme el equipo al hombro lo haré", expresó con confianza.

Asimismo, el oriundo de San Joaquín señaló que su actual ubicación en el campo de juego, en la que es utilizado en la Juventus y en la selección por Sampaoli, es la que más cómodo le sienta. "Es una posición a la que me he adaptado más rápido que a las demás, tengo opciones de llegar al gol y libertad", resaltó.

Vidal además se refirió al gran presente de varios seleccionados de la "Roja" y apuntó que "en esta camada de jugadores está la calidad que nunca se había visto en Chile y hay que aprovecharlo. Si eso le genera problemas al DT es importante para nosotros".

Sobre esto mismo, agregó que "llegamos en un muy buen momento como selección e individualmente. Cuando nos hemos juntado han salido los resultados que esperamos y ojala sigamos así el viernes y el martes contra España".

Consultado por el retorno al equipo de Humberto Suazo, el ex Bayern Leverkusen valoró la decisión del delantero y comentó que "es uno de los jugadores más importantes de la selección y que ha tenido Chile en el último tiempo. Está haciendo historia en Monterrey y es muy importante para el grupo tener un jugador de esa calidad".

Chile en las Clasificatorias pasadas también llegó al duelo ante Venezuela como local con claras opciones de asegurar la clasificación a Sudáfrica 2012, pero en esa ocasión sólo igualó a dos como local.

Ante esto, Vidal señaló que "en este momento lo que uno debe tener es tranquilidad, hemos avanzado mucho, hemos estado bien y mal y lo más importante es que siempre hemos estado unidos".

Finalmente se refirió al conjunto llanero de quien expresó que "este partido súper importante por lo que significa que si ganamos estaríamos a nada de estar en el Mundial. Con Venezuela siempre son difíciles los partidos, más de local porque ellos se echan atrás. Venimos muy bien y estamos con muchas ganas de ganar este partido", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores